Realiza una búsqueda en las noticias:

Chaz Davies acierta y se lleva la primera carrera del WSBK en Francia

Click para ver imagen completa

El piloto británico del Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies, hizo la elección correcta de neumáticos y se llevó la primera carrera en la ronda 11 del Campeonato Mundial de Superbike que este fin de semana se corre en el Circuito Nevers Magny-Cours en Francia.

Carrera de táctica es lo que se vivió en Francia hace apenas unas horas, ya que aunque había sol, el asfalto aún se mantenía húmedo al inicio de la prueba, en donde Jonathan Rea arrancó primero en la parrilla de salida.

El primer acierto de Davies vino al inicio de la carrera, ya que mientras él apostó por los neumáticos mixtos, los demás pilotos se decantaron por los de agua, esa pequeña decisión significo la primera avanzada de Chaz, quien el mantenerse rodando mientras los demás pilotos entraban a pits para adaptar sus llantas a las condiciones de la pista, el de Ducati se puso a la cabeza a falta de 5 vueltas.

La ventaja continuó y se amplió, tanto que Davies cruzó la meta casi 10 segundos después que el holandés Michael van der Mark, quien ya desde los giros finales obtuvo la segunda posición y no dejó que se la arrebatara el de Kawasaki Tom Sykes quien tuvo que conformarse con el tercer puesto en el pódium.

wsbk-2

El hombre de la pole, Jonathan Rea terminó cuarto por delante de Lorenzo Savadori y Matthieu Lagrive, quienes fueron quinto y sexto.

La Carrera 2 de World Superbike se llevará a cabo mañana en punto de las 6:00 de la mañana, tiempo local en la Ciudad de México.