Cientos de mujeres ruedan para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Cientos de mujeres motociclistas se reunieron el fin de semana para rodar juntas por las calles de varias ciudades del País en busca de crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Con las rodadas, las participantes invitaban a otras mujeres a revisarse de manera continua, ya que la prevención siempre es mejor que la intervención. Las motoristas, todas vestidas de rosa o con accesorios de ese color, se reunieron en distintas plazas para tomarse fotos y compartir su mensaje.

Según el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, con un promedio de 10 decesos al día.

Tradicionalmente, octubre se ha utilizado como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama alrededor del mundo. Cientos de organizaciones civiles, empresas y gobiernos se suman a la iniciativa y muestran su apoyo mediante el uso de accesorios rosas.

En la mayoría de las ocasiones, los eventos públicos, además de ser informativos, buscan reunir recursos económicos que ayuden a pagar estudios o tratamientos de personas que lo necesitan.

Las rodadas son parte de ese esfuerzo y una prueba más de la solidaridad que impera entre motociclistas, además del crecimiento de esta actividad entre mujeres.

Las rodadas multitudinarias de llevaron a cabo en Ciudad de México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón, Morelia, Campeche, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.