Cinco días después de su operación, Marc Márquez volverá a la pista

Cinco días después de fracturarse el brazo derecho en una brutal caída en el GP de España de MotoGP, Marc Márquez correrá la segunda fecha del calendario de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Los diagnósticos preliminares de la lesión del piloto español de Honda, además de la fractura, indicaban que podría tener comprometido un nervio del brazo derecho a raíz del golpe sufrido el domingo en las últimas vueltas de la carrera, en las que buscaba la segunda posición tras una espectacular remontada.

Márquez fue operado el martes y descartado el daño en el nervio radial, por lo que el seis veces campeón de MotoGP recibió el visto bueno de los médicos oficiales del serial para competir en el GP de Andalucía del domingo, en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera.

Con los encabezados “De vuelta en la pista” y “Apto para correr”, el Honda Team dio a conocer la noticia de que su piloto estelar está listo para la carrera.

Fotos publicadas por el equipo muestran a Márquez con el brazo cubierto por una venda compresora y listo para hacerse las pruebas de Covid-19 para ser declarado apto para la competencia.

Por lo pronto, tiene algunas horas extra para continuar con su recuperación, ya que no está obligado a salir a la pista el viernes para los entrenamientos libres, aunque sí deberá hacerlo en la clasificación del sábado, a cuatro días de haber sido intervenido por Xavier Mir de la fractura en el húmero derecho, en el Hospital Universitari Dexeus, de Barcelona. Una placa de titanio para fijar al hueso le fue implantada.