Cinco razones para rodar en la Honda XR190L

En tu Revista Moto hemos hablado de la nueva Honda XR190L, la gran apuesta de la marca japonesa en México para el mercado de las motos doble propósito.

Se trata de una máquina cuyo diseño está inspirado en los modelos CRF450R de motocross, pero que ofrece un buen equilibrio entre los conceptos urbano y todoterreno.

Ahora te contaremos cinco razones con las que la marca del ala dorada busca convencer a sus clientes de que la Honda XR190L es un modelo único en el País.

Diseño moderno

La moto es compacta, versátil y ligera, ya que pesa sólo 129 kilogramos. Tiene chasis tipo cuna semidoble tubular de acero, altura de 825 mm del asiento al piso, una distancia mínima al suelo de 243 milímetros, y neumáticos de 19 pulgadas y 17 pulgadas.

Seguridad al manejar

La moto cuenta con el conjunto ideal para una conducción segura y cómoda en todo tipo de terreno, gracias a su sistema de frenos con disco hidráulico delantero y tambor trasero, y suspensión de horquilla telescópica y brazo oscilante con amortiguador central.

Para cualquier camino

Su dualidad de uso permite transitar cómodamente por todo tipo de caminos, incluyendo zonas fuera de asfalto. Esa característica la convierte en una opción novedosa, dinámica y avanzada para la categoría on-off.

Ahorro de combustible

La máquina ofrece un rendimiento de 37 Km/l, velocidad máxima de 102 Km/h, potencia de 15.6 caballos a 7,750 rpm y torque de 15.7 Nm a 6,000 rpm. Su motor es monocilíndrico de cuatro tiempos, dos válvulas, enfriamiento por aire y transmisión de cinco velocidades. Su tanque es de 12 litros.

Tecnología PGM-FI

Este mecanismo inyecta combustible de manera programada a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, lo que optimiza el consumo de gasolina y brinda un mejor funcionamiento en comparación con un carburador. Esto permite un funcionamiento más limpio, mejor eficiencia de combustible, potencia de salida y arranque mejorado.