Coahuila 1000 premia a sus campeones del desierto

En un ambiente de fiesta y con la explanada del teleférico del Cristo de Las Noas como escenario, el Rally Coahuila 1000 llegó a su fin el sábado por la noche.

El recorrido de 1000 kilómetros por el desierto de Coahuila, desde Saltilllo a Torreón, tuvo a más de 100 vehículos en competencia y a otro tanto en una ruta turística, el 28 y el 29 de agosto.

El primer lugar en la categoría Pro Moto fue para Eric Yorba, originario de Baja California, quien fue el primero de todos los participantes en cruzar la meta en Torreón. “El desierto de Coahuila es muy bonito, muy plano y por ello fue más rápido, la organización, toda la gente del staff y en general se sacaron un 10, son duda estaremos por aquí en 2021”, comentó el piloto tras finalizar la carrera.

En la categoría Sportsman, el más rápido fue Marco Molinar; el mejor en la Rookie fue Román.

En la ATV, una de las categorías estelares, se impuso Magno García Lozano.

El piloto más rápido de todos fue Rodimiro Anaya, en la Clase 1.

Otros ganadores Iván Espronceda, en Clase 5; Yadira Morales, en Clase 12; Rogelio Sandoval, en Clase 27; Jorge González, en Clase 10; Felipe Martínez, en Clase 18, y Rubén Flores, en Clase 29. El premio al Fair Play fue para Juan Luis Gutiérrez.

Los organizadores rifaron un UTV y repartieron una bolsa de un millón de pesos a los primeros lugares por categoría.

De acuerdo al Gobierno del Estado, el rally dejó una derrama económica de más de 35 millones de pesos. En la premiación estuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien también realizó la ruta off-road, que tocó Saltillo, Ramos Arizpe, Castaños, General Cepeda, Parra de la Fuente, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.

En esta carrera participaron motocicletas, ATV, UTV, SSV y automóviles, conducidos por pilotos de México y Estados Unidos.

Posted by Revista Moto on Friday, August 28, 2020