Colaboración entre Bajaj y Triumph traerá nuevos modelos en 2023

Ambas marcas desarrollan una nueva gama de motocicletas asequibles para los mercados mundiales; las dos primeras serían una Scrambler y Roadster
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Colaboración entre Bajaj y Triumph traerá nuevos modelos en 2023

Ambas marcas desarrollan una nueva gama de motocicletas asequibles para los mercados mundiales; las dos primeras serían una Scrambler y Roadster
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajaj y Triumph
Bajaj y Triumph

Un nuevo horizonte se avecina con nuevas motos gracias a la colaboración de Bajaj y Triumph Motorcycles.

La asociación Bajaj-Triumph se remonta al 8 de agosto de 2017 y su objetivo es ofrecer una gama de nuevas motocicletas de peso medio de entre 400 y 800 cc. Estas motos vendrán de la mano de Bajaj y la ventaja para Triumph será el bajo coste de producción.

Esta nueva asociación permitirá a Triumph ampliar su alcance global accediendo a nuevos segmentos de mayor volumen, especialmente en los mercados emergentes. Bajaj, por su parte, tendrá acceso a la icónica marca Triumph y a sus motocicletas.

Durante la reciente asamblea general anual, el director general y consejero delegado de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj, dijo que las motocicletas Triumph en las que su empresa ha estado trabajando han progresado y se presentarán en 2023.

También se abrirá una nueva fábrica en Chakan para producir las nuevas motocicletas Bajaj-Triumph.

SCRAMBLER Y ROADSTER SERÍAN LA PUNTA DE LANZA

Algunas de las imágenes espía que tomaron medios indios, principalmente, revelan que las motos vienen con elementos de estilo similares a los de Triumph. Las motocicletas cuentan con un depósito de combustible redondeado con huecos para las rodillas y un faro redondo. Viene con una gran pantalla digital rectangular (similar a la ofrecida en las motos KTM) detrás de los faros.

La moto naked tenía un diseño monoplaza, mientras que la scrambler viene con una configuración de asiento dividido. Esta última tenía guardamanos, un soporte de manillar, un portaequipajes y un parabrisas en la moto scrambler. Las motos estaban equipadas con un motor monocilíndrico con cárteres similares a los de las Bonneville. El modelo visto tenía un gran radiador, lo que sugiere que el motor será una unidad refrigerada por líquido. Tendrá una configuración DOHC de 4 válvulas, que ya hemos visto en las KTM. La Scrambler tiene un escape doble.

Se espera que la nueva gama de motocicletas Bajaj-Triumph tenga el motor de 200-250cc. Sin embargo, las imágenes espía revelan que las motocicletas podrían estar equipadas con un motor más grande de 350-400cc. La empresa podría ofrecer la nueva gama de motocicletas con varias cilindradas.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio