Colombia conquista su primer triunfo en el Latino Femenil de Velocidad 2021

Este fin de semana inició la actividad de la campaña 2021 del serial de velocidad Italika Women’s International Cup. Fue el autódromo Migue E. Abed, en el estado de Puebla el encargado de recibir la primera fecha doble de la nueva temporada de carácter latinoamericano, organizada por Italika Racing, plataforma deportiva de la firma mexicana de motocicletas Italika.

En este primer encuentro del año (tercera edición del serial femenil de Italika Racing, avalado por la FIM Latinoamérica y con certificado Road to MotoGP) participaron 26 pilotos, representantes de los países de Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá y, por supuesto, México; las cuales tuvieron como novedad el disputar esta cita estrenando el modelo prototipo de la nueva Vort-X 500.

La competencia estaba pactada para que la ronda de entrenamientos, clasificaciones y la Carrera 1 del Latino se corrieran el sábado, mientras que la Carrera 2 y la primera del Nacional el domingo. Sin embargo, el mal estado climatológico del sábado obligó a dirección de carrera a comunicar que ese día sólo se llevarían a cabo las prácticas y clasificaciones, mientras que todos los hits de carrera serían el domingo.

 

Es así que de la tanda de clasificaciones fue la subcampeona del 2020, Astrid Madrigal, se hizo del mejor tiempo en el crono.

 

Por su parte, en carrera fue la colombiana Sara Varón la que logró mayor dinamismo en la pista, mismo que la llevó a conquistar el primer lugar en la general, tras hacer el 1-2.

 

En el marco de este evento también se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional Talento Italika, en la que los 21 contendientes de México y Latinoamérica, a los mandos de las motocicletas Vort-X 650, dieron una intensa pelea por el triunfo, el cual quedó en manos del también colombiano Santiago Diez. El segundo lugar fue para el mexicano Fernando Trujillo y en el tercero, para el costarricense Elmer Lira.

 La segunda fecha doble será del 25 al 27 de junio, en el trazado del Motokart, en Tehuacán, Puebla.