Realiza una búsqueda en las noticias:

Colombianos dominaron la quinta fecha del Nacional de Velocidad

El domingo 29 de julio se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. En la pista los pilotos colombianos brillaron en tres de las seis categorías que se corrieron en este certamen de velocidad.

En la categoría Superbike 1000 fue el colombiano Rigo ‘El avión’ Salazar quién se quedó con el primer lugar, seguido de Nahún Álvarez, del equipo Italika, quién consiguió en primera instancia la SuperPole de clasificación. Por su parte y con el tercer lugar de esta categoría se quedó Abraham García.

Norberto Villalobos fue quien dominó la categoría Master 40, más atrás quedaron los pilotos José Enrique García y Hozmin Gandar, la segunda y tercera posición, respectivamente.

Durante el desarrollo de esta emocionante carrera pudimos ver como nuevamente un colombiano se hacía con el triunfo, esta vez en la categoría SuperStock 600, fue Pablo Echeverry quien se quedó como el líder indiscutible de la carrera. En el segundo lugar se quedó Alejandro Carreón, quien estuvo a segundos de rebasar al colombiano pero, sin embargo, se tuvo que conformar con la posición n° 2. Alberto Rovirosa se quedó en el tercer lugar del pódium.

Mauricio Palacios lideró la SuperSport 600, mientras que el segundo lugar fue para el mayor de los Rovirosa, Aldo Yosmar de la Rosa se quedó en la tercera posición.

En la 300 SuperSport fue el brasileño-estadounidense, Gabriel Da Silva fue el flamante ganador, quién además se tuvo que enfrentar codo a codo con los mexicanos Adolfo Delgado y Daniel Cano, quienes no hicieron fácil la carrera. Finalmente fue Delgado quién se quedó segundo e Hiram Martínez obtuvo el tercer lugar, ya que Daniel Cano y Alfonso Linares debieron que abandonar la competencia por problemas técnicos en su motocicleta.

Con una sorprendente actuación en la RC Cup, Juan Marín, de nacionalidad colombiana se posicionó como líder del grupo, seguido por su compatriota Víctor Manuel Andrade y en la parte más baja del pódium se quedó Gabriel Da Silva.

EQUIPO ITALIKA CON PARTICIPACIÓN DESTACADA

El equipo nacional de Italika, terminó su participación en esta quinta fecha del certamen con muy buenos resultados, tanto en la tabla de posiciones, como en la experiencia adquirida por los pilotos.

Nahún Álvarez se destacó en la clasificación cuando se quedó con la SuperPole de la categoría Superbike 1000, clasificación en la que además rompió el récord, registrando 1:45.994, cifra que hasta ahora es el mejor tiempo de clasificación en esta categoría. Más tarde, cuando obtuvo el segundo lugar, se enfrentó en una carrera muy reñida contra el colombiano Rigo Salazar, donde si bien la suerte no estuvo de su lado, los puntos obtenidos lo ayudaron en su posición actual en la tabla.

Los jóvenes pilotos de Italika Racing también brillaron sobre la pista del circuito capitalino. Enrique Muñiz logró superar los contratiempos que su motocicleta mostró previo a la carrera y terminó ubicándose en la cuarta posición; en tanto, Astrid Madrigal escaló hasta el séptimo lugar luego de haber arrancado en la última plaza por problemas en los cronometrajes que se durante la clasificación.

Con estos resultados, ‘El Chacal’ Álvarez se consolida en la segunda posición general del campeonato, el Docsito Muñiz se mantiene en el cuarto sitio y Astrid Madrigal subió un peldaño y ahora aparece en la sexta plaza.