Realiza una búsqueda en las noticias:

Colton Udall se lleva la Baja 1000

Teniendo al boulevard Costero como marco y 36 horas como tiempo máximo, el día de ayer arrancó, en punto de las 6:00 de la mañana la dura y extenuante Baja 1000 en Ensenada, Baja California.

En total participaron cerca de 277 pilotos de 18 países diferentes,  los cuales tomaron partido en el recorrido de 854.5 millas, pasando por zonas como Ojos Negros, ejido Uruapan, Ejido Eréndira, Camalú, San Quintín, El Rosario, Valle de la Trinidad, Ejido Saldaña, cerro del Borrego, San Matías y el ejido Héroes de la Independencia.

Como siempre fue una competencia no apta para novatos, todos los competidores tenían como tiempo límite 2,160 minutos o lo que es lo mismo, 36 horas para cruzar la meta.

Para esta edición se utilizó el nuevo sistema digital Stella III, utilizado en rally para prevenir accidentes y encontrarse con algún piloto lesionado para auxiliarlo.

Aunque todavía no se tienen los resultados oficiales, la misma página de la Baja 1000 ha informado que el californiano Colton Udall, todavía resentido de su lesión de clavícula del martes, volvió a repetir la dosis triunfadora en la categoría Pro Moto Unlimited al cruzar la meta en el primer sitio. Media hora después, el originario de Arizona y coequipero de Udall, Ray Dal Soglio, cruzó la línea final para hacer el 1-2 para el equipo estadounidense y darle Honda su triunfo 26 en la historia del evento.

colton-udall

Esta victoria representa la cuarta para el californiano y segunda de manera consecutiva.

En Pro Moto Limited el texano Mark Winkelman se llevó la victoria, categoría en donde también figuró el equipo mexicano Avándaro Motorsport, encabezado por Santiago Creel, quien a falta de hacerse oficial logró el puesto número 3 de la categoría.

Por otro lado, Jano Montoya de Florida se llevó la Pro Moto 40.

En Quad Pro, el de Mexicali, Javier Robles, junto a Felipe Vélez, Josh Row y José Mesa, sacaron la casta y se llevaron la prueba para México.

Hasta el momento, estos son los únicos resultados, dado que pocas motocicletas han cruzado la meta. La carrera seguirá hasta hoy por la noche.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]