Regresa la acción al Campeonato Nacional de Trial

El Campeonato Nacional de Trial vivió un interesante regreso a la actividad en La Colmena Motopark, en el Estado de México, con dos fechas el fin de semana.

La pista de trial estuvo conformada por cinco secciones de dificultad variada, con longitudes de 100 y 150 m, a las que les había que darles cuatro vueltas. Cada categoría tenía marcado el paso con flechas de colores.

En las competencias de trial el sistema de puntuación se basa en una tarjeta de penalizaciones, la cual cambiaba en cada vuelta e inicia en cero en cada zona.

Los puntos de penalización se suman y, al final, el mejor piloto será el que menos tenga. Se suman puntos, en diferentes cantidades, si el piloto baja un pie de la moto, si apoya el cuerpo en algún obstáculo, si baja ambos pies, si el manubrio toca el piso o se apoya en un obstáculo, si la moto se apaga, si retrocede un metro con un pie en el piso, si la moto tira la flecha que indica el paso de la categoría y si la llanta pasa la cinta que delimita la pista. Son un máximo cinco penalizaciones por zona.

El calendario original tenía seis fechas, dos por fin de semana, pero la pandemia ha provocado incertidumbre en ese sentido. Cada fecha se puntúa le para el nacional y, al final de la temporada, gana el competidor con mejor puntaje.

La del sábado fue una competencia menos complicada para los pilotos, ya que la pista estaba, cuando mucho, húmeda en algunos sectores. Se trató de una carrera divertida, aunque fue constante la amenaza de lluvia. Al final, sólo cayeron unas gotas en la última vuelta.

El panorama cambió para el domingo, ya que la lluvia ligera dejó mojada la pista y aumentó las dificultades para los pilotos durante las cuatro vueltas. Las dificultades, sin embargo, no evitaron que terminara como un evento muy divertido y con ambiente familiar, entre pilotos y sus acompañantes.

Posted by Revista Moto on Monday, September 7, 2020

Resultados

Ganadores de la primera fecha del Nacional de Trial.

Sábado

Categoría            Ganador
Promocional Paulo Villalobos
Novatos Eduardo Prieto
Intermedios Jorge Emilio González
Avanzados Bernardo Rodríguez

Domingo

Categoría Ganador
Promocional Santiago Ros
Novatos Eduardo Prieto
Intermedios Jorge Emilio González
Avanzados Bernardo Rodríguez