Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Cómo elegir la cilindrada de mi moto?

Saber cómo elegir una moto o cuál es la moto indicada es una de las cuestiones más difíciles a la hora de hacer la compra, ya que influyen muchos factores los cuales de bes tomar en cuenta. La moto es una excelente opción si buscas un medio de transporte eficiente y económico.

Aunque el hecho de que el consumo de combustible sea menor, esto no indica que vayas a gastar poco, como anteriormente te lo hemos mencionado en los reportajes pasados, el momento de comprar tu moto, no todo queda ahí, su adquisición supone gastos sustanciales en su mantenimiento, trámites de licencias y placas para poder circular por ciudad o carretera, por lo que es necesario aclarar el panorama antes de dar el paso de adquirir una.

 

En Revista Moto sabemos que elegir la moto ideal que te acompañará a rodar es una importante decisión, por ello te facilitamos las dudas mediante este articulo para elegir la más adecuada a tus necesidades. Ya que si tu elección es errónea, puede suponer una pérdida no solamente económica, sino una experiencia poco agradable que te ahuyente de este mundo, mientras que la moto apropiada e ideal significará exactamente lo contrario y la que sí disfrutarás cada día.

Para ello es importante tomar en cuenta la personalidad, experiencia, presupuesto económico y el uso que le vayas a dar a la motocicleta. Uno de los factores sumamente importante es: la cilindrada, este es un aspecto que tienes que valorar.

 

 

Sabemos que a la hora de ver la gran diversidad de modelos, vas a toparte con los “amores a primera vista”, por ello te recomendamos tener mucho cuidado, es muy fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesites ni lo que te convenga, así que es mejor tener en cuenta los siguientes factores para saber cómo escoger una moto y así hacerlo correctamente:

Lo primero en lo que has de pensar es en el uso que le vas a dar, si va a ser tu vehículo a diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para ocasiones puntuales o fines de semana. Piensa además si irás solo o con pasajero para tener en cuenta su confort.

  • Scooter para circular en la ciudad

Si el uso que le vas a dar a la moto es solamente dentro de la ciudad, una Scooter siempre es la opción más económica, cómoda y práctica debido a su fácil manejo, son automáticos, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga.

  • Uso Mixto

Si cada día combinas ciudad y carretera una moto ligera de cilindrada media, cómoda como podría ser una de tipo naked o custom, se ajustaría a tus necesidades. Y en estos modelos existe una gran diversidad de modelos y actividades para rodar sobre ellas.

  • De uso espontáneo

 

En caso de que tus necesidades de rodar no sean recurrentes o se van a limitar a días libres, vacaciones y viajes; Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella. En este caso tienes una amplia variedad ya que pudieras pensar en las motos grandes y más pesadas. Podrías plantearte una naked, custom, turismo, una deportiva o incluso una trail si además quieres darle algo de uso off-road.

  • Para uso en viajes

El turismo en moto se puede hacer por carreteras asfaltadas o por terrenos sinuosos, si tu opción es la primera, lo ideal es una moto de cilindrada media, alrededor de 500 cc como mínimo. En este sentido, la motocicleta deportiva de este cilindraje te dará mayor velocidad, la de tipo ‘Chopper’ mayor comodidad – dependiendo de tu estatura, aunque siempre es posible adaptarlas-, mientras que las Touring te brindarán una comodidad bárbara y una buena potencia.

  • Por diversión

Ahora bien, si tu objetivo es divertirte en ella, hacer Moto Turismo o simplemente disfrutar el paisaje desde otra perspectiva, lo ideal es elegir una motocicleta que se adapte a nuestro tipo de diversión y a nuestra persona.

  • Para principiante

Si en tu caso nunca antes habías tenido una motocicleta te sugerimos buscar una moto ligera y no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 600cc y una potencia de no más de 70CV. Mucho mejor aún si empiezas con una de 250cc. Así el día que des el salto a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás mucho más.

  • De aventura Off Road

Si lo tuyo es salir a las zonas serranas, enlodarte, cruzar por donde nadie ha cruzado y demás peripecias extremas, entonces lo tuyo son las motos catalogadas como Off Road, específicamente una para modalidad de cross  o enduro, las cuales te permitirán circular sin ningún problema por estos lugares gracias a su altura y buenas suspensiones.

  • Para uso de expertos

En tu caso si tú ya cuentas con un amplio recorrido, debes conocer el amplio mercado donde elegir, aunque te sugerimos no escatimes tu habilidad, en la actualidad existen modelos que incluyen las más altas tecnologías y potencia que aún no has conocido.

¿Cuál es tu presupuesto económico?

Ya tienes claro qué estilo de moto es el que más te conviene y el uso que la vas a dar, llega el momento de plantearse uno de los puntos críticos ¿de qué presupuesto dispones? Ten en cuenta que comprar una moto no sólo implica sólo la moto, si es tu primera moto, como anteriormente te lo comentamos require de complementos como: Equipamiento de protección, Mantenimiento mecánico, Combustible, aceites y lubricantes, impuestos y un seguro para tu moto.

No solo es el gasto de la compra, te invitamos a leer el reportaje que anteriormente realizamos: cinco inversiones vitales para tu motocicleta.

Otra cuestión para tomar en cuenta es la opción de comprar una motocicleta seminueva o un modelo de agencia nuevo, para ello no te preocupes siempre habrá alguien dispuesto a renovar su modelo, las ofertas al comprar una moto usada cada vez son mayores, esta opción puede ser una buena idea para principiantes y comprobar si empezar en este mundo fue una decisión acertada siempre será mucho más barato. Aunque en caso contrario, una moto nueva te asegura las ventajas obvias de la  garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad.

Finalmente, luego de haber elegido el tipo de moto que más se adapte a tus necesidades, lo siguiente es considerar factores como peso, altura y equipamiento del vehículo y como este se adapta a ti, buscando, siempre, que la motocicleta de tu preferencia sea cómoda y segura al manejarla.

Tras cumplir con estos puntos, sólo te queda uno por cumplir: Disfrutar tu nueva moto al máximo y, sobre todo, con seguridad.