Realiza una búsqueda en las noticias:

Con emociones encontradas el Nacional de Velocidad abrió su temporada 2019

El Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México ha abierto su temporada 2019. Fue el domingo 31 de marzo cuando la gran competencia de la primera fecha de este nuevo ciclo de carreras arrancó en el trazado capitalino del Hermanos Rodríguez.

Dicha cita convocó a un aproximado de 110 pilotos, procedentes de estados como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Tampico y Ciudad de México. Pero no sólo eso, sino que también atrajo a competidores de diferentes países del mundo, tales como Puerto Rico, España, Colombia, Estados Unidos, Japón, Brasil e Italia.

Hecho que dio como resultado una jornada de mayores emociones, las cuales comenzaron con los pilotos de la categoría SuperSporte 300, la cual tuvo en la parrilla de salida a 17 competidores que tuvieron como objetivo el hacer 10 vueltas a la pista, siendo el colombiano Alfonso Linares el que se anotó la primera victoria del año del Nacional de Velocidad para su equipo Ruher Motos.

Tras esta contienda le siguió la SuperStock 600, siendo la categoría con el mayor número de pilotos registrados, con 38 en total, de los cuales seis no pudieron clasificar. Es así como después de las 12 vueltas pactadas John Ramos del EYK 64 triunfó en esta clase, con una gran diferencia de +13.059 sobre su más cercano rival, Jonathan Abraham Mejía del Kawasaki Bros.

La siguiente categoría en entrar a la pista fue la de la SuperSport 600. En esta clase fue el capitalino Daniel Cano el que firmó un fin de semana redondo, puesto que en su primer fin de semana en la categoría SSP logró ganar la carrera de punta a punta, la pole position e, incluso impuso un nuevo récord de pista en dicha clase.

Subiendo las emociones llegó la carrera de los pilotos más experimentados, la de la SuperStock 1000. Carrera contemplada a 10 emocionantes vueltas, donde era el multicampeón Nahún Álvarez el que había conseguido su primera victoria del año con un tiempo de 33:22.149; seguido muy de cerca en la segunda posición (+1.251) del colombiano y fuerte rival Rigoberto ‘El avión’ Salazar; y cerrando el podio estaba Aldo Rovirosa del Mobil 1/Sons.

Y cuando todo parecía triunfo y gloria, especialmente para Nahún y ‘El Avión’ Salazar, ambos recibieron la noticia de haber sido descalificados. En el primero de los casos debido a que su moto Ducati #18 excedió los caballos de fuerza permitidos en competencia; mientras que, en el caso de Rigo, su moto traía una fuga de aceite muy evidente y peligrosa.

Dicho lo anterior hizo que el podio se modificara, dejando a Aldo Rovirosa en el primer lugar, seguido de Adolfo Delgado Jr. y Sócrates Juliaras. Siendo estos los pilotos subsecuentes en el cruce de meta.

Después de la polémica carrera tocó el turno de entrar en acción de los pilotos de las clases Master F40-SBK. Aquí fue Norberto Villalobos, campeón nacional 2018, el que regresó a la competencia con el pie derecho y con claras intenciones de refrendar su triunfo de la pasada campaña.

Por último y para cerrar con broche de oro, los pilotos de la SuperSport 200 salieron a la pista para disputar una jornada de ocho vueltas, donde fue Cuauhtemoc Corono del team Players el que cruzó en primer lugar la línea de meta, lo que hizo poner fin también a este intenso día de acciones, mismas que regresarán del 17 al 18 de mayo, para la disputa de la segunda fecha de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Velocidad, con sede aún por definir.

RESULTADOS 1ª FECHA NACIONAL DE VELOCIDAD – RACING BIKE MÉXICO
MASTER F40/SBK

  1. Norberto Villalobos
  2. José García
  3. David Sánchez

SUPERSTOCK 1000

  1. Aldo Rovirosa
  2. Adolfo Delgado
  3. Sócrates Juliarás

SUPERSPORT 300

  1. Alfonso Linares
  2. Gabriel Da Silva
  3. Víctor Pérez De León

SUPERSPORT 200

  1. Cuauhtemoc Corona
  2. David Flores
  3. Humberto Mares

SUPERSTOCK 600

  1. John Ramos
  2. Jonathan Abraham Mejia
  3. Hiram Martinez

SUPERSPORT 600

  1. Daniel Cano
  2. Yosmar De La Rosa
  3. Mauricio Palacios

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ

#racingbikemexico #velocidad #nacionaldevelocidad #cdmx #hermanosrodriguez #autodromo #pilotos

Posted by Revista Moto on Monday, April 1, 2019