Realiza una búsqueda en las noticias:

Con éxito se corrió el Gran Premio Liqui Moly – Italika 2019

El pasado fin de semana, 9 y 11 de agosto de 2019, se disputó el Gran Premio Liqui Moly – Italika, evento que tuvo como sede el Autódromo Tangamanga, ubicado en San Luis Potosí. Un escenario que tuvo acción de las  jóvenes promesas del motociclismo de velocidad.

Durante el Gran Premio Liqui Moly – Italika se corrió la tercera fecha doble de la Italika Women’s International Cup y de la Copa Italika América, seriales que cuentan con las pilotos más rápidas del planeta y los jóvenes más talentosos del continente americano. Por primera vez en la historia se disputará el Campeonato Latinoamericano Infantil Eléctrico, serial en el que participaron pequeños de 12 a 15 años y que se corrió con motocicletas Voltium de Italika.

La pista del circuito potosino fue testigo de la segunda edición del Campeonato Iberoamericano Femenil, serie monomarca que en el 2018 conquistó la piloto chilena Isis Carreño y que se disputó con motos Vort-X 650.

Al certamen acudieron más de 20 pilotos, quienes representaron nueve países en cinco categorías: Italika Women’s International Cup, la Copa Italika América, los Campeonatos Iberoamericanos Femenil y Varonil, así como la Copa E Voltium como competencia de exhibición.Los pilotos regalaron intensas emociones en cada una de las carreras de esta fiesta deportiva. Los aficionados que asistieron el circuito potosino fueron testigos del talento de cada uno de los jóvenes que participaron en este magno evento, promocionado por Italika Racing, plataforma que cuenta con el certificado Road to MotoGP. 

Italika Women’s International Cup:
Conquistado por la española Nuria Llabres ganando las dos carreras de la tercera fecha doble del serial que reúne a las pilotos más rápidas del mundo y que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Carrera 1                                                                       

  1. Nuria Llabrés (España)
  2. Astrid Madrigal (México)
  3. Isis Carreño (Chile)

Carrera 2

  1. Nuria Llabrés (España)
  2. María Paula Arias (Colombia)
  3. Astrid Madrigal (México)

Con estos resultados, la colombiana María Paula Arias se mantiene en la primera posición general con 92 puntos, seguida de la mexicana Astrid Madrigal (87 unidades) y la española Nuria Llabres (85), respectivamente. 

Copa Italika América:
Dos intensas batallas regalaron los jóvenes talentos del continente americano, quienes hicieron vibrar a los espectadores con definiciones cardiacas en las dos carreras del certamen que cuenta con el certificado Road to MotoGP.

Carrera 1                                                                         

  1. Adolfo Delgado (México)
  2. Felipe Arredondo (Colombia)
  3. Felipe Serna (Colombia)

Carrera 2

  1. Felipe Arredondo (Colombia)
  2. Adolfo Delgado (México)
  3. Felipe Serna (Colombia)

Con estos resultados, el colombiano Pipe Arredondo se mantiene en la cima de la clasificación general con 133 puntos, seguido de cerca por ‘el Rayo’ Delgado, que registra 130 unidades. La tercera posición la ocupa el argentino Joel Romero (71).

Campeonatos Iberoamericanos: Tras la suma de puntos de las dos carreras de los pilotos registrados en estos seriales avalados de la Federación Latinoamericana, los ganadores fueron: la mexicana Astrid Madrigal en la rama femenil que se disputó con motocicletas Vort-X 650 de Italika, y el colombiano Felipe Arredondo, en categoría juvenil que se corrió con la Vort-X 300. Copa E Voltium:
El único campeonato infantil eléctrico del mundo donde brillaron los jóvenes domicanos Darlin Cruz y Kristal Silfa, quienes ocuparon la primera y tercera posición general. En tanto, el mexicano Johan Vázquez se adueñó del segundo puesto de la competencia que se disputó con motocicletas Voltium y que contó con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).  

El Gran Premio Liqui Moly Italika fue completamente un éxito.