Cerrada pelea entre Julio César Zambrano de Husqvarna y Juan Pablo Segura de Moto 3, en la MX1 de la 4a. fecha del Pedro Speedy González MX Cup

Este fin de semana del 18 y 19 de mayo se vivió la cuarta fecha del Pedro Speedy González Moto XCup, por el master Pedro “Speedy” González, en la pista Nabo Track en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con el objetivo de seguir apoyando y motivando este deporte. Celebrada este fin de semana en la pista del Nabo Track en Guadalajara, la cuarta fecha del Pedro Speedy González Moto X Cup gozó de gran éxito en su organización y participación de los pilotos de diversos estados de la República Mexicana, quienes mostraron un gran nivel que se vio potenciado debido a las condiciones de la pista y su diseño, pues es una de las mejores del país para la práctica de Motocross.

Es así que en cada categoría se apreció un muy buen nivel de competencia, pues en la gran mayoría de ellas, los primeros 5 pilotos se mantuvieron prácticamente al mismo ritmo, en una pista demandante pero a la vez, muy segura, lo cual les dio más confianza a los pilotos para superar sus límites. Cabe destacar también, que en las categorías 85 y 75, hubo muy buen nivel de pilotos, y bien podría decirse que se perfilan como futuras promesas que de mantenerse así, podrían alcanzar un nivel internacional de competitividad.

En cuanto al ambiente en gradas y entre el público, se pudo apreciar gracias al formato de este campeonato, una jornada muy dinámica y entretenido, pues las carreras no pararon y los pilotos estuvieron muy activos, ya que las mangas eran de menor tiempo, pero más en cantidad. Por ello el éxito de esta cuarta fecha, se captó gente nueva, nuevos pilotos, con una actitud muy fresca y esto dio un evento diferente, y es precisamente el éxito en Nabo Track, el que ha decir de los organizadores encabezados por Pedro Speedy González, que los compromete a hacerlo siempre mejor, así es que no olvides acudir el 16 de junio a la quinta fecha de este campeonato, que será en Monkey Ranch de Querétaro.

Las carreras

En la categoría estelar, la MX1 fue muy espectacular, aquí el principal duelo fue entre Julio Cèsar “El Tío” Zambrano del equipo Husqvarna México y el piloto español Juan Pablo Segura de M3 Guadalajara, fue una gran exhibición de parte de ambos en la pista, emocionó a todos los presentes que se mantuvieron a la expectativa porque lo cerrado de la manga final.

En la MX2 la atención se la llevó Dani Fragoso, del equipo KTM de México, pues corrió con una moto 125cc de dos tiempos, compitiendo contra motos de 250c 4 cuatro tiempos, algo que hay que reconocer el mérito adicional al estar técnicamente con cierta desventaja.

En la categoría femenil, aunque no estuvo tan nutrida la parrilla como en el resto de las categorías, se contó con dos de las mejores exponentes de la República Mexicana: Berenice Vázquez del equipo Moto 3 y Nicole Basurto, que también dieron muy buena carrera, Nicole se cayó en el segundo hit, pero esto no demeritó el espectáculo, aunque sí cortó sus aspiraciones al podio.

En la categoría veteranos, cabe destacar el entusiasmo y diversión que le ponen los pilotos, hay que tomar en cuenta que son pilotos consagrados, con experiencia y van más a la pista a divertirse e impulsar a las nuevas generaciones, más que competir, dando una buena exhibición y ejemplo de deportividad, siendo Daniel Carluche y César Zambrano el primero y segundo lugar respectivamente.

En la categoría de expertos, ahí participa Pedro “Speedy” González, quien dio una gran carrera, pero no se le toma en cuenta ese primer lugar siendo director del evento, así que ese podio lo ocuparon Giussepe Vázquez seguido de Gabino Novoa.

Ahora sigue prepararse para la quinta fecha de este campeonato de impulso y promoción al Motocross en México, carrera que tendrá como sede la pista de Monkey Ranch, en la ciudad de Querétaro, y ya está en preparativos para ofrecer un gran evento.

 El dato

Equipos participantes:

  • Monkey Ranch de Querétaro
  • Moto 3 de Guadalajara
  • Husqvarna de México
  • Yamaha
  • Yuri Jiménez
  • Kawasaki de México PG Racing

 

Estos son los resultados por categoría: