Lettenbichler gana el Red Bull Romaniacs

El piloto alemán Manuel Lettenbichler de KTM se llevó el primer lugar en el cierre del Red Bull Romaniacs de Sibiu, Rumanía en la categoría Golden con un tiempo de 4 h 38 min 45 seg, arriba de su enduro 300 EXC Tpi de 2 tiempos.

De este modo el alemán logró ganar consecutivamente tres de las cuatro fechas del rally hard más complicado del mundo y ser el gran campeón del torneo que se celebró del 27 al 31 de julio como parte del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

El segundo lugar de la cuarta y última fecha fue para el español Mario Román de Sherco con un tiempo de 4 h 42 min 18 seg y el tercero lo obtuvo el británico Billy Bolt de Husqvarna con un tiempo de 4 h 43 min 44 seg.

Cabe destacar que en esta categoría participó el mexicano David Garza con Beta 300 RR y terminó en la posición 29 con un tiempo de 6 h 59min 5 seg, lo que le valió quedarse con el puesto 24 de la clasificación general del certamen. Misma que ostentó en primer lugar Lettenbichler.

En la categoría Silver el vencedor después de cuatro fechas fue el estadounidense Nick Fahringer con FactoryOne Sherco, secundado por el serbio Toni Mulec de Akrapovic KTM AG y el tercer lugar quedó para el británico Jamie Lewis de Beta Steve Plain Motorcycle.

En esta categoría también participaron tres mexicano más: Francisco Vera de Baja Hard Enduro que terminó en la posición 36 con tiempo de 26 h 25 min 49 seg; Roberto Quintanilla en el lugar 51 con 31 h 18 min 33 seg; y Luis González en el lugar 56 con 39 h 9 min, estos dos corriendo con Beta México.

En las tres categorías restantes y de primero a tercer lugar: el bielorruso Artem Kuncevich, el rumano Bogdan Stelian y el islandés Agust Viggósson completaron el podio en la sección de Bronze; Tjasa Fifer de Serbia, Raffael Panzeri de Suiza y Timo Hermlin de Estonia lograron las tres primeras posiciones en Planchar; y en la última categoría Atomo el podio lo formaron el ruso Dimitry Akhmanaev, su compatriota Roman Kurbatov y Danny Melvin de Estados Unidos en tercer lugar.

Tras concluir el campeonato Romaniacs de Rumanía, los pilotos se trasladarán a Estados Unidos para disputar la siguiente competencia de la temporada, el Red Bull TKO de Estados Unidos del 13 al 15 de agosto.

Manuel Lettenbichler con 37 pts, Billy Bolt con 33pts y Wade Young con 25 pts se mantienen a la cabeza del FIM de Hard Enduro 2021.