Conoce cinco tecnologías de las motos Honda

Honda ha destacado en el mercado de las motocicletas por su constante innovación tecnológica para mejorar el desempeño de sus máquinas. Estos aspectos únicos del gigante japonés acompañan a la mayor parte de sus motos. Te invitamos a conocer algunas.

Sistema de Frenado Combinado

Esta tecnología fue creada para brinda mayor seguridad en el frenado de las motos. El CBS consiste en un sistema que distribuye la fuerza entre las dos ruedas al oprimir el manillar izquierdo, lo que desemboca en una frenada estable y equilibrada. Está disponible en modelos como la Elite y la DIO.

Honda Eco Technology

Conocida por sus siglas HET, esta tecnología es exclusiva de Honda. Su misión es reducir la fricción interna de la moto para que brinde mayor rendimiento en el combustible y reduzca las emisiones de gases. La CB160F Invicta y la CBR250R, por ejemplo, cuentan con ella.

Inyección Electrónica Programada

El sistema PGM – FI inyecta el combustible de manera programada a través de un compendio de sensores que garantiza la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, lo que optimiza el consumo y brinda un mejor funcionamiento de la moto. Ejemplos de modelos que tienen esta tecnología son la XRE300 y la CB250F Twister.

Stop and Go

El IDLING Stop apaga automáticamente el motor en paradas breves y elimina el consumo innecesario de combustible. El resultado es un ahorro de gasolina de alrededor del 7 por ciento. Este sistema es exclusivo de la Zoomer-X.

Frenos Nissin

El fabricante de componentes de origen japonés es reconocido por la fabricación de frenos especiales para motos de alta cilindrada, como la Honda Africa Twin, aunque también manufactura para modelos más pequeños. La marca del ala dorada incluye frenos Nissin en modelos como la CB300R y la CB190R.

X