Conoce la distancia correcta para frenar tu moto con Italika

Para disfrutar al máximo el camino es importante que todo motociclista conozca las distancias para frenar en moto; por eso, Italika, marca mexicana de motos, nos da algunos puntos para que conozcamos las distancias correctas para frenar con antelación de acuerdo con diferentes velocidades y situaciones.

Primero debes tener en cuenta el equilibrio de los frenos al momento de detenerte, el cual debe tener una relación de 70-30, lo que significa que debes frenar con una fuerza proporcional a 70% con el freno de la llanta delantera y 30% con el de la llanta trasera. Esto, en caso de detenerte cuando avanzas de forma lineal, es decir, en suelos planos.

Cuando estés descendiendo por una pendiente solo utiliza el freno trasero; esto te ayudará a mantener la dirección de la moto con mayor facilidad.

Cuando se trate de una curva debes frenar antes y no mientras la recorres. De ser muy necesario, hazlo ligeramente y sólo con el freno trasero.

La distancia correcta para frenar tu moto cambia de acuerdo con la velocidad, es decir, entre mayor sea requiere mayor distancia para frenar con buena antelación que te brinde un frenado con seguridad. Por ejemplo, si avanzas a 30km/h, la distancia para frenar será de 11 metros.

A continuación hay una tabla para que tengas en consideración las distancias para detenerte a diferentes velocidades, y en condiciones de pavimento seco.

Ahora bien, cuando se trata de recorrer pavimento mojado, como en los días de lluvia, hay que aumentar la distancia para frenar con seguridad. Aquí, la tabla con las distancias para frenar en pavimento mojado.

Recuerda siempre mantener una buena distancia con respecto a otros vehículos, tanto en movimiento como estacionados, lo que te permitirá tener un buen espacio para frenar. Si tienes algún otro comentario que quieras compartir puedes hacerlo en los perfiles de Facebook y Twitter de Italika, y entra a www.italika.mx para conocer más consejos.