Conoce la Husqvarna Vitpilen 701 modificada de Charles Leclerc

Charles Leclerc es famoso a nivel mundial porque corre en la Fórmula Uno, pero ahora también lo es por su moto.

El piloto de Ferrari es aficionado del motociclismo y dueño de una máquina hecha sólo para él por parte de los especialistas de Bad Winners, en Francia.

Todo comenzó con un mensaje que Leclerc publicó en la cuenta de Instagram del taller para comentar las fotos de una Yamaha FZS600 Fazer modificada.

“Los sigo desde hace tiempo y realmente me gustan sus motos. ¿Sería posible hacerme una?”, escribió el piloto originario de Mónaco.

Aunque al principio en Bad Winners pensaron que el mensaje era spam, finalmente se pusieron en contacto con Leclerc, que les pidió que trabajaran en una Husqvarna Vitpilen 701.

El equipo de customización y Leclerc trabajaron de la mano para crear una máquina única que incluye ruedas de carbono que pesan menos de 3 kilos cada una. La moto pesa 130 kilos en seco.

Esta Husqvarna incorpora piezas de la KTM Duke 790, escape de SC Project, centralita Dynojet Power Commander V y una batería de ocho celdas insertada en el colín, todo con el objetivo de llevar su motor monocilíndrico de 693 cc a los 85 caballos de potencia.

Otras piezas se construyeron desde cero, como el faro trasero de LED.

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en F1, también es cliente de Bad Winners, que le entregó una MV Agusta Dragster RR LH44 hecha a la medida.