Realiza una búsqueda en las noticias:

Conoce la primera App Power Tuner que Yamaha incluye en la YZ450F 2018

Como te lo informamos hace unas semanas, la renovada integrante de la familia YZF de Yamaha: la YZ450F 2018, salió a la luz cargada de tecnología para una moto de su tipo, además de excelente potencia y la máxima agilidad en el chasis que conecta a los pilotos de motocross con una máquina única.

Este nuevo modelo es inspirado en las máquinas de MXGP y marca el comienzo de una nueva era de innovación en la competición, marcando un vínculo entre piloto y motocicleta, gracias a los ajustes específicos que se pueden realizar de un modo rápido y sencillo mediante la pantalla táctil de un Smartphone.

La renovada edición incluye la primera App del mundo para el ajuste de Power Tuner en modelos de producción, diseñada específicamente para ajustar el sistema del modelo con los pilotos, para que estos pueden conectarse a su moto como nunca antes. Y es que gracias a esta App (Disponible para dispositivos iOS y Android) se puede adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología, logrando de esta manera que la YZ450F 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una App inalámbrica para afinar el motor.

Este revolucionario sistema puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, así como el funcionamiento del motor, entre, muchas más. Permite también hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito.

No sólo permite modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, sino que también permite a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos, por lo que supone una evolución del sistema para generar una herramienta exclusiva que facilita la comunicación y mejora el rendimiento de los pilotos Yamaha.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6uG4Jdq-lKI[/embedyt]

Este modelo incluye un motor de arranque compacto y una bateria ultra ligera de iones de litio, usando un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece a una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro, es alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso, el sistema añade muy poco peso al conjunto. La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas.

El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón “box bridge” de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm. En conjunto, estas actualizaciones proporcionan al piloto un equilibrio ideal entre la potencia y un excelente nivel de control y respuesta.

Principales cambios técnicos:

  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • Nueva culata ligera
  • Nuevos perfiles de leva y cigüeñal
  • Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Reubicación del motor en un ángulo más vertical
  • Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC
  • Cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
  • Radiadores más grandes
  • Posicionamiento centralizado del silenciador