Conoce las 10 carreteras más peligrosas de México para rodar en moto

Sal y recorre los caminos con seguridad, pero antes revisa cuáles son los menos recomendados al presentar mayor riesgo en 2022 según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce las 10 carreteras más peligrosas de México para rodar en moto

Sal y recorre los caminos con seguridad, pero antes revisa cuáles son los menos recomendados al presentar mayor riesgo en 2022 según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moto en carreteras
Moto en carreteras

Salir a rodar en el país requiere de planeación y constatar que el paseo será seguro para llegar al destino sin contratiempos. Por ello el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CNPA) dio a conocer qué carreteras en 2022 tienen un riesgo más elevado para transitar.

No es un secreto que en México la inseguridad es un problema grave, pero además, hay que tomar en cuenta la carga vehicular que la autopista o carretera suele tener, estado del camino y periodos para tomarlo.

No por nada nuestro país se encuentra dentro del Top 10 de muertes relacionadas a accidentes automovilísticos.

De acuerdo al CNPA, en promedio, 55 mexicanos mueren diariamente a causa de un accidente vial. Además, por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad.

Ante esta situación te enlistamos las 10 carreteras más peligrosas de México:

1 México-Querétaro

La autopista es una de las más transitadas del País y con mayor número de tráfico pesado. Debido a esto casi siempre está con tramos en reparación que provocan irritabilidad en los conductores.

Además de exigir atención para evitar algún incidente, pues en promedio ocurren tres accidentes por día que la colocan en una de las más peligrosas de México.

2 Autopista Matehuala-Monterrey

Si bien podrías pensar que al ser un tramo de recta muy extenso podría no ser un problema para los motoristas, sin embargo, ese es principal factor que desencadena un posible accidente.

Debido a su monotonía y el calor que suele hacer en esa vía, suele adormecer al piloto al grado de provocar una somnolencia peligrosa.

Aunado a que muchos motociclistas la toman como pista de velocidad y prueban sus máquinas a toda gas. El clima en temporada de lluvia sube el factor de riesgo considerablemente.

3 México-Toluca libre

Hasta que fue creada la autopista de cuota, este carretera cobraba la vida de cientos de motociclistas cada año, debido a sus curvas cerradas, las cuales continúan representando un grave riesgo para todos los conductores que regresan de la capital del Estado de México.

Un riesgo que sube con las granizadas que suelen caer en esta zona y que afectan la visibilidad del piloto y hacen más resbaloso el camino.

4 Autopista México-Puebla

Si importar que es una autopista, la México-Puebla tiene unos de los registros de accidentes más altos del País: mil 683 al año.

Esta vía la administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) y tiene una extensión de 10 kilómetros, pero su tramo más peligroso es la parte de las curvas con altas pendientes justo delante de Río Frío, rumbo a la capital del País.

5 La Rumorosa

Esta ruta es extraordinaria para rodadas por sus paisajes, pero eso es precisamente lo que distrae a muchos pilotos. A esto se suma los fuertes vientos y gran cantidad de curvas pronunciadas, pendientes que requieren de alta concentración y precipicios de 200 metros de profundidad.

6 Autopista México-Cuernavaca

Esta vía es una de las más transitadas y una de las más peligrosas por las curvas cerradas que tiene, incluso, tiene una que se denomina La Pera y es famosa por su alto grado de peligrosidad.

Esta autopista también tiene fama por ser preferida por los bikers rumbo a Tres Marías, un punto de reunión.

Pero esto desata que se registren motos a gran velocidad, de hasta 265 km/h cuando lo permitido es de 110.

La curva de La Pera es parte de la carretera federal 95D que con base en datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tan solo en 2019 registró 190 accidentes viales que dejaron como saldo 82 muertes y 106 lesionados.

7 Cumbres de Maltrata

Esta carretera está en la lista por los accidentes que cobra año con año debido a las numerosas curvas con tramos con una espesa neblina que duplica el riesgo. Se ubica entre Puebla y Veracruz a lo largo de una alta montaña.

Según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), es la carretera más peligrosa de Veracruz.

8 Carreteras Tepic- Mazatlán-Durango

Este recorrido es uno de los más interesantes del País, pero también es uno de los que más cobra vidas al registrar mil 490 al año, en promedio unos cuatro por día. Aunque podría dividirse el tramo entre Tepic-Mazatlán y Mazatlán-Durango, la ruta completa es la que la hace parte del listado.

Este camino incluye el fantástico puente El Baluarte es un atractivo para ver al ser uno de los más altos del mundo con 390 metros de altura. No obstante, también es una zona que frecuentemente presenta fallas de mantenimiento, como baches que ponen en peligro a los pilotos.

9 Carretera la Sepultura

La vía entre Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Arriaga, en Chiapas, tiene razones para ser recorrida, pero también posee su grado de peligrosidad al ser un camino muy angosto para transitar en ambos sentidos.

Si vas en tu moto debes ser muy precavido al momento de calcular los espacios, pero no es todo, se requiere de atención especial en las curvas cerradas al borde de altos precipicios.

10 Mil cumbres

Esta carretera ha sido escenario de competencias como la Carrera Panamericana y se ubica en Morelia, Michoacán. Su principal característica es la cantidad de curvas que tiene y que requiere de habilidad para afrontarlas.

Un motociclista novato puede padecer muy pronto la exigencia de este camino al ser demandante de principio a fin.

Mención especial de carreteras

Por último y como mención especial están las rutas que el gobierno de los Estados Unidos recomienda no viajar por su alto grado de incidencia delictiva. Estas rutas están en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

No importa cuál sea la ruta que tomes o la carretera por la que esté planeado el viaje siempre y cuando respetes los señalamientos, manejes con precaución y revises la seguridad antes de salir.

Vigila que tu moto esté en perfectas condiciones y traza el camino con notificación a seres queridos para que estén al pendiente de ti.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio