Conoce las características del scooter HONDA ADV350 2022

Este nuevo scooter de la firma japonesa, que vendría a ser el hermano “pequeño” de ese X-ADV, llega con la intención de posicionarse como una popular apuesta para aquellos que busquen un scooter robusto pero que no pase de los 350 cc.

Un scooter que despliega una potencia con la que salir de la ciudad es más que una simple opción para casos excepcionales. Eso sí, aunque conserva el espíritu de hibridación entre moto y scooter, lo cierto es que este Honda ADV350 tiene una vocación más urbana que su hermano mayor. Pero por supuesto, mantiene un estilo aventurero robusto, con líneas marcadas y colores sólidos que refuerzan su aspecto off-road.

El Honda ADV350 2022, al igual que otros scooteres de la marca como el Forza 350, viene con un propulsor monocilíndrico SOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida y, por supuesto, homologación Euro 5. Un motor de 330 cc que ofrece una potencia de 29,3 CV (21,5 kW) a 7.500 rpm con un par máximo de 31,5 Nm a 5.200 rpm.
El motor del ADV350 va equipado con un control de par HSTC de dos niveles, el cual detecta cualquier diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera, calcula el grado de deslizamiento y, entonces, controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera.

El motor enhanced Smart Power+ (eSP+) del nuevo scooter de la firma japonesa consigue un buen rendimiento y una fuerte entrega de potencia tanto para su uso en ciudad como fuera de esta. Pero, a su vez cumple con los estándares de sostenibilidad y respeto medioambiental gracias a la adopción de tecnologías de baja fricción. El consumo de gasolina es comedido, 29,4km/l, lo que implica que sus 11,7 litros de capacidad de depósito lleguen a otorgar alrededor de los 340 km de autonomía.

Cuenta con iluminación full LED. El doble faro delantero se encuentra situado por encima de la rueda delantera, con los laterales del carenado recortados para mostrar esa horquilla USD, algo que acentúa el estilo off-road del scooter. Pero como no solo el estilo marca la definición de este scooter, en la parte delantera encontramos también un parabrisas deslizante con cuatro posiciones y 133 mm de recorrido. Una característica muy funcional que permitirá adaptar el scooter a las necesidades del piloto en función de la situación.

Este nuevo scooter de Honda cuenta también con un cuadro de instrumentos LCD que integra el sistema Honda Smartphone Voice Control. Conectar el smartphone al scooter y gestionar la música o las llamadas no será ningún problema. Otra característica destacable es su mando Smart Key, el cual permite controlar el pomo principal del contacto y el cierre del asiento desde el bolsillo del conductor. Además, el sistema Smart Key bloquea automáticamente el ADV350 cuando el conductor se aleja caminando.

Es un scooter robusto que deja mucho espacio bajo el asiento, 48 litros en total. Un gran espacio que permite guardar hasta dos cascos integrales sin ningún tipo de problema. Este compartimento se puede dividir en función de las preferencias del usuario. Otra funcionalidad interesante es la toma de USB tipo C que tiene en la guantera delantera izquierda, mediante la cual podremos cargar nuestro teléfono cuando estemos conduciendo.

El precio del nuevo Honda ADV350 2022 todavía es una incógnita. Pero, teniendo en cuenta los 5.950 euros del Honda Forza 350, con quien comparte motor, seguramente podamos esperar una cantidad parecida de alrededor de los 6.000 euros y se desconoce su llegada a México.