Conoce las marcas más antiguas de motocicletas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce las marcas más antiguas de motocicletas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
las primeras motos del mundo
las primeras motos del mundo

¿Sabes cómo fue inventada la motocicleta?

Su creación se origina desde 1885 con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes pretendían crear un soporte que les permitiera probar los motores de los automóviles sin tener que montarlos en estos, así es cómo nació la primera moto, una Daimler Reitwagen.

Así como esta, muchas marcas mundialmente reconocidas hoy en día no iniciaron en el sector de las motocicletas, por lo que descubrir su origen es algo confuso e incierto hasta cierto punto.

BMW

BMW es uno de los magnates más conocidos en todo el mundo por sus motocicletas de alta gama.

Su creación fue en 1913 con el nombre Rapp Motorenwerke, y se dedicaba a la construcción de motores de aviación, pero tras la Primera Guerra Mundial los dejó de fabricar, moviéndose al giro automotriz, ferrocarrilero, agrícola y finalmente a las dos ruedas en 1923 con su primera moto, una R32.

BENELLI

Benelli es una de las marcas más antiguas, su creación se posiciona en Italia de 1911, convirtiéndose oficialmente en la fábrica italiana más antigua.

Sus fundadores, los seis hermanos Benelli comenzaron con un pequeño garaje que reparaba bicicletas en ese entonces y se llamaba “Garaje Benelli”

Para 1920, lograron presentar su primera motocicleta, la Velomotore, así fue el inicio de esta leyenda del motociclismo, pero no todo fue miel sobre hojuelas, la empresa pasó por manos de distintos empresarios debido a la crisis europea de los años 70, acabando finalmente en 2005 por Qianjuang.

HISTORIA DE BENELLI – Blog del GMB

HUSQVARNA

En el año de 1689 se funda Husqvarna como un fabricante de mosquetes por decreto real del Rey de Suecia.

Y no es de sorprenderse, muchos fabricantes de armas lograron fácilmente moverse al giro de las motocicletas debido a que sabían trabajar el acero y contaban con maquinarías que les facilitaban la fabricación de algunas piezas.

Pero, no fue hasta 1903 que Husqvarna lanza su primera motocicleta, después de pasar por la fabricación de bicicletas, cuchillería y maquinaria de costura.

Las marcas de moto más antiguas del mundo

HARLEY-DAVIDSON

La icónica Harley-Davidson fue fundada en 1902 por Arthur Davidson, Walter Davidson, su hermano y su amigo William Harley en un cobertizo de Milwaukee.

Inició como un pequeño taller que reparaba bicicletas a sus vecinos de calles aledañas. Esto los impulsó y en 1904 diseñaron y fabricaron tres motocicletas.

Sólo tres años después, en 1907 ya contaban con una producción de 150 unidades, buscando competir contra Indian, quienes también comenzaban en ese entonces. Ambas marcas se pelearon el título por ser la primera marca americana en lanzar su moto al mercado, desafortunadamente en esta contienda Indian salió victoriosa.

Historia 1903 1909 - Harley Clasica Harley-Davidson

INDIAN

Indian Motorcycles consiguió la dura lucha contra Harley-Davidson para ser la primera marca en lanzar una motocicleta cien por ciento americana en el mercado.

Fue fundada en 1901 y atravesó por dos bancarrotas, la primera en 1962 y posteriormente en 2003. Grupo Polaris la rescató en el año 2006, perteneciendo ahora al monopolio del mercado cruiser

americano.

Moto del día: Indian V-Twin - espíritu RACER moto

MOTO-GUZZI

Moto-Guzzi nació en el año 1921 de la mano de Carlo Guzzi, Giorgio y Emmanuele Parodi.

Su primera motocicleta fue la Normale, lanzada en 1921. Algo claro es que a diferencia de otras empresas, Moto-Guzzi siempre se ha mantenido en el negocio de las dos ruedas.

Pasó por varias adversidades para conseguir posicionarse en el mercado, y su suerte cambió cuando pasó a formar parte de Grupo Piaggio en 2004.

100 años de historia de Moto Guzzi | Club del Motorista KMCero

PEUGEOT

En 1810 nace Peugeot en Francia, pero no fue hasta cien años más tarde en 1901 cuando crea su primera motocicleta que es una bicicleta con un motor De Dion-Bouton.

Su primer giro eran los molinillos de café, que curiosamente aún continúan fabricando bajo el mismo nombre de Peugeot.

Peugeot Motorcycles: Historia de la marca de motocicletas más antigua

ROYAL ENFIELD

Su inicio fue en 1891 en el Reino Unido, Royal Enfield fabricaba cañones y rifles que se utilizaron en ambas Guerras Mundiales.

Su primera moto fue lanzada en 1901 y no fue hasta 1931 que dan a conocer la primera Royal Enfield Bullet, la cual les llevó a obtener el reconocimiento que tienen hoy en día, sin embargo a finales de la década de los 60 desaparece del Reino Unido y se muda a la India.

Royal Enfield: una Marca con Historia - Royal Enfield

TRIUMPH

La empresa inglesa es creada en 1885 como una fábrica de bicicletas, logrando lanzar su primera motocicleta en 1902.

Para 1983, Triumph es declarada en quiebra y sólo tres años más tarde es comprada por John Bloor un empresario que consigue levantar la empresa y lanza su nueva gama de motocicletas, comenzando la línea de diseño que consiguió su éxito actual.

A History of Triumph Motorcycles - High Desert Moto Plex

También te podría interesar, Moto Guzzi – La historia.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio