Conoce cuál es la función del carenado en las motos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce cuál es la función del carenado en las motos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pocos son los que saben que es el “Carenado” en la moto, en palabras fáciles es el cascaron de tu motocicleta, la que cubre principalmente el marco, no se coloca en nuestro vehículo de dos ruedas solo por estética, sino para ayudar a reducir la resistencia del aire.

El diccionario para vehículos lo define como una pieza protectora de plexiglás u otro material ligero, fuerte (a menudo a base de plástico) que alberga los faros y otros componentes eléctricos en la parte delantera de la motocicleta.

Como lo mencionamos al principio, el carenado principalmente reduce la resistencia del aire. Como segunda función protege al conductor de riesgos en el aire y la hipotermia inducida por el viento y de los componentes del motor en caso de un accidente. Aunque también pueden proporcionar beneficios aerodinámicos, que es la razón por la que están mayormente encontradas en motos deportivas y motos Sport Touring

Existen los carenados frontales, así como un carenado trasero o el carenado integral, lo que significa que casi todo, excepto las ruedas sí tiene algún tipo de cobertura. Otros más tienen “medio carenado”, que también significa exactamente lo que suena, sólo tienen la mitad cubierta.

Los carenados modernos aumentan el área frontal de un máximo de 5% en comparación con una máquina naked. Si el carenado está montado en el bastidor, material de fijación en el carenado reduce el peso y la inercia de rotación del conjunto de dirección, la mejora de la manipulación.

Historia

La primera fábrica instalada carenado completo que se instala en el BMW R100RS introducido en 1976. Esto marcó el comienzo de una adopción generalizada de carenados de los deportes, el turismo y los tipos de motocicletas. Originalmente los carenados se han colocado alrededor de la parte frontal. Poco a poco se convirtió en una parte integral del diseño.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio