Conoce todas las novedades que nos trajo el SIMM 2021

Durante cuatro días, Expo Santa Fe fue el epicentro de la industria de las motos en México con la edición 18 del Salón Internacional de la Motocicleta México, en el que 26 marcas de motos y más de 90 expositores presentaron novedades.

Tu Revista Moto fue parte activa de este encuentro de la industria, en el que también hubo espectáculos y una rodada multitudinaria.

A continuación te presentamos las principales novedades que pudimos ver en el SIMM 2021.

Royal Enfield México

La marca india británica dio a conocer su nueva trail Himalayan, que se actualizó para cumplir con la normativa Euro 5 e incluye el sistema de navegación Tripper Navigation; además rediseñó las barras de protección delanteras, el asiento, la pantalla y el soporte trasero para el equipaje. También estrena colores: Granite Black, Mirage Silver y Pine Green, como el que vemos en esta foto.

KTM-Husqvarna-Gas Gas

A través de su distribuidor Hyperbikes, el fabricante austriaco trae a México a su nueva marca, la española GasGas, que trae un completo catálogo de motos para enduro, motocross y trial.

Además, estrena en el País la KTM 1290 Super Adventure S, una MaxiTrail que ha levantado mucha expectativa.

BMW Motorrad México

Desde el año pasado, el fabricante alemán ha hecho mucha actividad con su línea R18, que ha crecido con nuevas apuestas para la carretera. En SIMM el público pudo ver las nuevas BMW R18 Transcontinental y R18 Bagger, además de los modelos Classic y First Edition. Junto con las máquinas se presentó un catálogo de ropa y accesorios para que el piloto lleve ese estilo de vida aún cuando se baje de la moto.

Italika

La marca mexicana presentó como novedades las integrantes de la línea Z, compuesta por los modelos 125Z, 150Z y 250Z. Presentada por los conductores de televisión Cynthia Rodríguez y Patricio Borghetti, tiene como principales novedades las nuevas decoraciones de los modelos 250cc, en negro y tonos grises, y 125cc, en rojo y azul.

Además, fue presentada la plataforma deportiva Italika Racing, en la que se desarrollan nuevos talentos, hombres y mujeres, en un serial monomarca.

Hero México

El mayor fabricante de motos del mundo y de recién entrada a México, presentó su catálogo completo de nueve modelos, ocho motos y un scooter. La doble propósito Xpulse 200 fue la protagonista de la marca india, ya que incluye tecnología como frenos ABS, IBS, sensores X Sense, Auto Sail y conectividad Bluetooth.

Suzuki Motor de México

Eduardo Linarte, gerente de mercadotecnia de la marca japonesa, estuvo a cargo de la presentación del la superdeportiva Suzuki Hayabusa, que acaba de llegar al mercado mexicano. Además se reveló una nueva Gixxer 250 SF Edición GP, con decoración plateada y azul que celebra los 60 años de la marca en el Mundial de Motociclismo, y la maxitrail V-Strom 1050, que llegó al mercado nacional este año.

Honda Motos México

A través de su distribuidor Powerhouse Insurgentes, la marca del ala dorada presentó los modelos CFR 1100L África Twin en sus versiones, CRF-250RX, CRF-450RR, Rebel 500, que llega con modificaciones en escape, motor, suspensión trasera, iluminación LED y

tablero digital mejorado, y la naked CB650 de estética neo-retro.

Triumph Motorcycles México

Juan Pablo Martín del Campo, CEO de Triumph Motorcycles México, presentó con bombo y platillo la deportiva Speed Triple 1200RR, que marca el tope de la gama del fabricante británico y está plagada de equipamiento Premium, como frenos Brembo Stylema, suspensiones Öhlins y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. Además hizo su aparición la nueva y trail de peso medio Tiger Sport 660, que comparte plataforma con la naked Trident 660.

Harley-Davidson

Además de su debut en el segmento de las trail con la Pan America, la marca estadounidense dio a conocer la totalmente nueva Sportster S, impulsada por el motor Revolution Max de 1,252 cc. Además, presentó la colección de accesorios Riding Gear específica para la Pan America y una exhibición de modelos Cruiser, Grand American Touring y Adventure Touring.

Piaggio

El fabricante italiano, a través del grupo Motoplex, exhibió varios modelos interesantes, entre los que destacaron las Vespa Primavera de 75 aniversario, Vespa Sei Giorni y Vespa Napoli, exclusiva para México.

De Aprilia se presentaron dos modelos de peso medio, la Naked Tuono 660 y la deportiva RS 660, además del scooter deportivo SR160.

Por la celebración de los 100 años de Moto Guzzi, se exhibieron los modelos V7 Stone 850, totalmente nuevo, y V85TT, renovado.

DLG Motoart

El distribuidor de marcas Premium mostró los nuevos modelos de Ducati, Multistrada V4S, Monster Plus y Streetfighter V4S.

Además, exhibió dos joyas de MVAgusta, la trail Turismo Veloce Lusso, y la deportiva Superveloce S, inspirado en el legado de carreras de la marca italiana. Más allá de las motos, presentó un completo catálogo de equipamiento de exclusivas marcas como Daninese, AGV, Clover, Ducati Corse, MV Agusta, Rizoma, CNC Raging y FullSix.

Vento Motorcycles U.S.A.

La marca mexicana exhibió un modelo conceptual de la una moto estilo café racer que se llama Screamer Sportivo, una evolución del modelo Screamer que salió este año a raíz de una dinámica en la que seguidores de la marca opinaron para diseñar su propia moto. El nuevo modelo tiene motor de 250 cc, que genera potencia de 18 CV y velocidad tope de 130 km/h.

CF Moto México

El fabricante asiático presentó su catálogo de vehículos todoterreno y su motocicleta 800MT, una trail de peso medio que está impulsada por el motor 790 de KTM.  Tiene suspensiones KYB ajustables, frenos J.Juan, ABS en curva, acelerador electrónico, varios mapas de funcionamiento y control de tracción.

Treck Motors

La marca mexicana se presenta en el mercado con tres modelos insignia: la cruiser Krathos 250, la naked Sport 250 y la urbana Neptune ZX 125.

Además, presentó la Rampante, de carga, y una la línea para niños con los modelos Minicross 50 y Scala 50.

En voz de sus directivos, Salvador Lázaro Rivas y Antonio Romano Chávez, la marca dio a conocer sus servicios de venta de refacciones a distribuidores.

Rogmar y Revista Moto

En colaboración con Rogmar Mayoreo, tu Revista Moto realizó dinámicas en las que los visitantes al SIMM participaron el la rifa de equipamiento de protección. Además, el stand de Revista Moto brindó información de la revista, plataformas y suscripciones.

Rodada

El domingo, en el último día de SIMM 2021, se llevó a cabo la tradicional rodada Pasión por la Seguridad, que en esta ocasión y tras un año de ausencia del evento debido a la pandemia, tuvo la participación de mil 500 motos.

Además, los asistente disfrutaron de espectáculos acrobáticos de estilo libre, globo de la muerte y el Escuadrón Alas de la Policía Federal.