Conoce todos los detalles de la nueva Yamaha R7

Yamaha reveló el misterio y dio a conocer todos los detalles de su nueva deportiva de mediana cilindrada YZF-R7, una versión para un público más amplio de la legendaria moto que salió en 1999, limitada a 500 unidades y cuyo único objetivo era la homologación para el Mundial de Superbike y las 8 Horas de Suzuka, del Mundial de Resistencia.

El modelo 2022 es más sencillo, asequible y se basa en la naked Yamaha MT-07, pero con carenado completo, semimanillares y detalles que le dan una personalidad propia.

El motor es el mismo CP2 bicilíndrico en línea, que también va montado en la MT-07, la Tracer 7, la XSR700 y la Ténéré 700, con 689 cc, DOHC, cuatro válvulas y refrigeración líquida, cigüeñal a 270 grados crossplane. Genera 73,4 CV de potencia a 8750 rpm y 67 Nm de torque a 6500 rpm.

Específica de la R7 2022 es la configuración de la unidad ECU, los conductos de admisión de aire, el escape revisado y configuración de inyección modificada. Además, cumple con la normativa Euro 5.

Otras novedades son el embrague antirrebote Assist & Slipper, que permite realizar reducciones bruscas sin perder la tracción de la rueda trasera, y puede instalarse el cambio rápido QSS.

En la parte ciclo, el bastidor backbone es el mismo, pero tiene una nueva horquilla invertida KYB de 41 mm y regulable en precarga, compresión y rebote. Detrás dispone de un monoamortiguador monocross tipo link, montado horizontalmente, y regulable en precarga y rebote.

Los frenos son de pinzas monobloque de cuatro pistones de anclaje radial y una bomba Brembo. Las ruedas son de 10 brazos y los neumáticos son de 120/70ZR17 y 180/55ZR17.

El piloto adquiere una posición de conducción más agresiva, por los semimanillares y la posición de las estriberas y el asiento monoplaza, que tiene laterales más delgados en los muslos y es más ancho detrás. Como accesorio opcional existe una cubierta para tapar el asiento del acompañante. El peso del conjunto en orden de marcha es de 188 kilos.

La estética es muy similar a la de la Yamaha R6 y la YZR-M1, de MotoGP. Presenta un faro LED central dentro de la toma de aire central y dos luces de posición laterales LED.

Incluye pantalla LCD en modo negativo de alto contraste, con indicador de marcha y luz de cambios. La moto no tiene asistencias electrónicas aparte del ABS, lo que mantiene bajo su precio, que fue anunciado en 8 mil 999 dólares, equivalentes a unos 180 mil pesos.

Los colores disponibles son azul y negro. Su precio y disponibilidad en México no han sido anunciados, pero su llegada a nuestro mercado parece inminente.