Conocimos la nueva Honda Rebel 1100 en la Powerhouse Culiacán

Con bombo y platillo en Powerhouse Culiacán, Honda motos México presentó su nueva Honda Rebel 1100, y Revista Moto estuvo ahí para conocerla y probarla de primera mano.

La motocicleta estilo cruiser tiene motor de dos cilindros y 1,084cc, que produce 87 CV de potencia máxima a 7,000 rpm y 98 Nm de torque a 4,750 rpm, gestionados por una caja de seis velocidades con transmisión manual o de doble embrague DCT. La nueva Rebel comparte motor y transmisión con la CRF 1100L Africa Twin.

En el evento de presentación estuvieron presentes directivos de Honda Motos México como Akito Watase, director de ventas; Jonathan Casillas, director de desarrollo de distribuidores, y Fernando Maqueo, gerente de mercadotecnia.

Por la noche se llevó a cabo una cena en la Honda Powerhouse de Culiacán, en la que la atracción principal fue la revelación de la nueva moto, y al siguiente día se realizó una rodada a Culiacán, en la que tuvimos la oportunidad de probarla.

La moto fue una sorpresa para todos, ya que la marca del ala dorada nos había invitado a Sinaloa a probar algunos modelos de motos y conocer el concepto de Café con Honda. Para iniciar, el viernes se llevó a cabo una plática sobre seguridad, a cargo de Christian Vázquez, jefe del Territorio Zona Sur de Honda Motos México, y enseguida una sesión de ejercicios de conducción y frenado a los mandos de varias motocicletas, afuera de la agencia.

Las motos que probamos fueron la nueva Rebel 1100, CB650R, Rebel 500, Africa Twin ADV, y la cereza del pastel fue la nueva Honda CBR600RR edición especial, la cual nos comentaron que solo existen 200 unidades prototipo en todo el mundo.

Comenzamos tomando la autopista a Mazatlan a bordo de la nueva Rebel l100, se trata de una moto de fácil manejo, predictiva y que perdona errores de manejo; en el apartado ergonómico saca buena nota con una posición de manejo erguida y los pies adelantados, lo que garantiza comodidad por horas junto con el sobresaliente mullido del asiento.

El motor nunca muestra falta de potencia en ninguno de los tres modos de manejo con los que cuenta el paquete electrónico de serie. Nos gustó la suavidad con la que estira el motor en todo el arco de potencia, muy lineal, y los cambios de marchas estiran lo suficiente para sacarle el torque correcto en cada marcha a los 87 caballos del bicilíndrico en paralelo.

La Honda Rebel 1100 cuenta con tecnología PGM-FI, que inyecta combustible de manera programada a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, lo que optimiza el consumo y brinda un mejor funcionamiento al optimizar la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor.

Su estética rinde homenaje a la silueta de las generaciones de antaño y presenta detalles de diseño contemporáneo. Destaca su iluminación full LED, que incluye faro redondo con cuatro lentes.

El asiento está a 700 milímetros de asiento al piso y su distancia mínima al suelo es de 120 mm. El conjunto pesa 231 kilos y el tanque es de 13.6 litros.

Las suspensiones son de horquilla telescópica invertidas y doble amortiguador trasero; las ruedas son de 18 y 16 pulgadas, y los frenos de doble disco y disco sencillo con sistema de frenada combinada y ABS.

Estará disponible a partir de enero como modelo 2022, a través de la red de distribuidores autorizados Honda, en negro.

Los precios de introducción son de $245,000 en versión manual y $265,000 versión DCT.

 Te invitamos a mirar las fotos del evento y el video de presentación de la moto en nuestra página de Facebook.