Realiza una búsqueda en las noticias:

Conquistan en Chipilo los primeros títulos nacionales del Motocross 2019

Chipilo, Puebla fue el escenario que este fin de semana recibió la gran semifinal y séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Cita que contó con la participación de más de 200 pilotos, procedentes de diferentes estados de la república e, incluso sumando aquellos que, debido a logística les había sido imposible el participar en el resto del serial, es así como esta vez se contó con exponentes del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Colima, Nayarit, Nuevo León, Veracruz, e incluso también hubo pilotos del extranjero, entre ellos de Estados Unidos y Venezuela.

Fue así como esta competencia tuvo lugar en la pista de 2 mil metros de longitud Chipilo, situada a alrededor de media hora de la ciudad poblana y que, además cabe decir, nos ofreció la bella vista del volcán Popocatépetl.

Pero, eso no fue todo, sino que ahí se vivieron emocionantes carreras en las que el público que se dio cita en el trazado observó cómo los pilotos defendieron a capa y espada la última oportunidad que les permitiría sumar los puntos, prácticamente decisivos que los alejarían o acercarían aún más al título 2019 del Campeonato Nacional.

Y justamente entre los afortunados que hoy ya se nombran como Campeones Nacionales se encuentran, en la máxima categoría MX1 e integrante del Suzuki Aguilar MX, es Robert Piazza, piloto que con sus 65 puntos de ventaja antes de la cita de Chipilo y sus 40 tantos acumulados en esta jornada, le dieron la sumatoria suficiente para agenciarse el título nacional de la categoría reina del Motocross Nacional.

Otro nuevo campeón es el pequeño de la categoría 65 cc Minicross, Miguel Ángel Zamudio del MKZ, exponente que conquistó el primer título de la temporada en dicha clase. Y junto con él está Luis Anthony Alvarado, en 50 cc 7-8; Erick Ismael Vázquez, en 85 cc MX; Gilberto Parada, en 125 cc; Ismael Flores en N3 y Lorenzo Arturo Vázquez, en Master 50.

Revista Moto felicita a los nuevos campeones 2019 del Campeonato Nacional de Motocross.

RESULTADOS 1ER. LUGAR SEMIFINAL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS – CHIPILO
MX1: Julio César Zambrano
MX2: Gael Ruiz del Campo
MX2-B: Alejandro Valenzuela
50 CC 4-6: Emilio Schopper
50 CC 7-8: Luis Anthony Alvarado
65 CC OPEN: Alexis Talonia
65 CC 7-8: Miguel Ángel Zamudio
65 CC 9-10: Alexis Talonia
85 CC OPEN: Erick Ismael Vázquez
85 CC MNX: Santiago Medina
85 CC MX: Erick Ismael Vázquez
125 CC: Francisco Daniel Fragoso
FEMENINO: Michelle Anaya
FEMENINO JUVENIL: Arlette Urbina
N2: Ismael Flores
N3: Ismael Flores
VETERANOS 30: Juan Diego de Jesús García
MASTER 40: Miguel Ángel Anaya
MASTER 50: Lorenzo Arturo Vázquez