Realiza una búsqueda en las noticias:

Consejos para iniciarte en una motocicleta estándar

Puede ser una cuestión de gustos, sin embargo, una motocicleta estándar le ofrece al motociclista un sinfín de posibilidades, tanto de estilo, comodidad y rendimiento, algo que aunque algunas automáticas ofrecen, la variedad es más amplia en las de cambios al pie.

A continuación te damos algunos consejos para que tu ingreso sea más fácil.

MOTOR

Por lo regular, las motocicletas estándar suelen tener una amplia gama de cilindradas, yendo desde las más pequeñas hasta las más grandes, aunque en estos casos, elegir la más adecuada a nuestro nivel de conducción es lo más recomendable.

ASIENTO

Para iniciar, te recomendamos elegir una motocicleta en donde la posición de conducción sea vertical. Es poco recomendable iniciar con una Chopper o una Deportiva, en donde sus posiciones te dificultarán hacer los cambios, sobre todo porque no tienes tanta experiencia.

ESTRIBERAS

Busca que tu nueva motocicleta tenga las estriberas abajo del asiento o un poco más adelante. Tienes que poner los pies en su lugar sin dificultad.

ACCESORIOS

No tantos, los básicos solamente, tal vez una maleta para cargar lo indispensable y un parabrisas para hacer más agradables los trayectos en condiciones climatológicas complicadas.

RENDIMIENTO

Una moto con tanque de combustible que ronde los 13 litros te hará recorrer, dependiendo de varios factores, un promedio de 240 kilómetros, para iniciarte tómalo como base.

PASAJEROS

Aunque no suelas llevar pasajeros comúnmente, como dice el dicho, es mejor que sobre y no que falte, aunque aquí también es cuestión de gustos, te lo dejamos a tu criterio.

TRANSMISIÓN

Aunque tu idea es iniciarte en estándar, la industria ofrece actualmente transmisiones intermedias como la de doble embrague, aquí también es cuestión de decisión. La recomendación es totalmente estándar para poder manejar cualquier motocicleta.

CALZADO

El hacer los cambios con el pie suele desgastar tu calzado, por seguridad y en ahorro a tu economía, trata de usar unas botas específicas para motociclista, las cuales tienen protecciones en la parte de la palanca de cambios.

Estos son sólo algunos consejos, los cuales van enfocados a que el proceso de meter los cambios y aprender a conducir una motocicleta estándar, sea por el camino fácil, conforme ganes experiencia y aumentes tu nivel, podrás experimentar en motocicletas más grandes. Recuerda que todo es cuestión de práctica y en algunos casos hasta de maña.

Y no olvides que ya sea en motocicleta automática o estándar, o de acompañante o piloto, el equipo de seguridad completo y en buen estado, es primordial cada que te subes a la moto.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]