Realiza una búsqueda en las noticias:

Consejos para los que se marean en la moto

Todos sabemos que los beneficios de andar en moto son muchos, sin embargo, algunos, ya sean pilotos o pasajeros no los disfrutan totalmente o los evitan porque suelen marearse en la moto.

El cerebro siente el movimiento a través de las señales que vienen del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones, todos usados a la hora de andar en motocicleta. Cuando recibe señales que no coinciden, surge el mareo y aunque normalmente no es grave, arriba de la moto sí lo es.

A continuación te hablamos sobre cuáles podrían ser las causas y en su defecto, cuáles serían las soluciones.

MIRADA

Para evitar marearte y por seguridad, nunca mires la rueda delantera al tomar una curva, siempre mira al frente, al punto donde vas a salir o quieres ir y evita cambios de enfoques.

CONTRASTE DE SOMBRAS

Imagina que entras a un túnel y luego sales al sol del mediodía, esos contrastes de luces y sombras también pueden provocar mareos. Prueba usando gafas para sol o cascos con micas oscuras para evitar los cambios drásticos de iluminación.

MOVIMIENTOS

Es muy común que de repente tomemos trazos de carretera con muchas curvas, lo que hace que no sólo la moto se mueva de un lado a otro sino todo nuestro cuerpo, incluida la cabeza, si en tu caso, luego de estos tramos te sientes mareado, esta podría ser la causa y la solución está en bajar el ritmo y tomar las curvas con más suavidad. Descansar un poco también servirá.

CONDUCCIÓN

En este caso, cuando la conducción es agresiva, quien es más propenso a sufrir el mareo es el pasajero, ya que su cabeza se moverá no sólo hacia los lados, sino adelante y atrás por los acelerones y frenadas. Por seguridad principalmente y para evitarle un mareo a tu acompañante, maneja de manera correcta, a la defensiva.

CLIMAS

Los climas calurosos pueden provocar mareos y vista nublada, algo que sin duda mermaría en tu seguridad. Para estos casos tenemos tres consejos: Evita las horas de más calor, usa equipo de protección con ventilaciones adecuadas e hidrátate.

LENTES

Si usas lentes tradicionales o lentes de contacto, la graduación puede ser la correcta para desempeñar tus funciones normales, sin embargo, no la correcta para andar en moto y provocarte mareos, ya que continuamente realizas cambios de enfoque y movimientos de los ojos diferentes a los comunes. Consulta a tu oculista para encontrar una solución.

CASCOS

Sí, el casco también podría ser el culpable de tus mareos ya que si te queda pequeño o llevas algo extra en la cabeza como un chongo, las presiones pueden provocar que el cerebro reaccione en forma de mareo. Una mala ventilación y poca entrada de aire para respirar también pueden ser causas probables. Usa el casco de tu medida, con buena ventilación y acomoda tu peinado.

SALUD

Los problemas en el oído o en las cervicales también pueden ser causa de mareos. Un oído enfermo podría resentir los movimientos de un lado a otro en las curvas y las cervicales si llevamos una mala postura al andar en moto. En cualquiera de los casos acude con tu médico para que te de la mejor solución.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]