Consejos para conducir de noche

Por necesidad o gusto, muchos motoristas conducen de noche y deben tener en cuenta varios aspectos importantes para hacerlo de forma segura, ya que la falta de luz aumenta los riesgos.

Continental presenta algunos consejos que te ayudarán a hacer de los viajes nocturnos mejores experiencias.

La visibilidad y percepción del entorno se reducen y el espacio visible se acota a lo que alumbran los faros de la moto, así que es vital poner la mirada más adelante por lo que pueda aparecer. En caminos iluminados, a veces resulta difícil distinguir a los vehículos de otras fuentes de luz, así que pon mucha atención.

Para extremar precauciones, es importante reducir la velocidad, ya que así aumentan las posibilidades de reaccionar a tiempo en el caso de imprevistos.

También es importante mantener el alumbrado de la moto en buenas condiciones. No sólo se trata de ver, sino de ser visto. Revisa los faros, las luces traseras, las de los frenos y las intermitentes.

Es recomendable utilizar topa de colores brillantes, incluso fluorescente o con material reflejante, el cual viene en prendas como chamarras y chalecos.

Nunca utilices la visera ahumada por la noche. En el día te ayudan a lidiar con el brillo del Sol, pero se convierten en un problema por la noche, ya que reducen casi totalmente la visibilidad. Utiliza una visera transparente.

Para evitar que un bache o un tope te sorprendan, circula por la parte central del carril, ya que cerca de la acera suele haber más hoyos o suciedad.

En cuanto al descanso en recorridos más largos, tómalos por lo menos cada dos horas. El cuerpo se relaja de forma natural por la falta de luz y suele aparecer somnolencia. Si te ocurre, es mejor detenerte.

Con temperaturas más bajas aumenta la humedad, lo que puede dar como resultado menor agarre con el asfalto. Por eso, es necesario cuidar el estado de los neumáticos. Revisa que no hayan llegado a los testigos de desgaste y que la presión sea la recomendada por el fabricante.

Para información de Continental y otros temas de motociclismo, puedes visitar conti-moto-blog.es.

X