Realiza una búsqueda en las noticias:

Consejos si quieres entrar al mundo de las motos

Este texto puede ayudarte a tomar la decisión de comprarte tu primera motocicleta, pues como dice el dicho, “año nuevo, vida nueva” y en este 2018 puedes integrarte al apasionante mundo de las motos.

Los propósitos y deseos de muchas personas, incluye el deseo de ser libre y disfrutar de la carretera, por lo que es importante recordarte cinco consejos claves para buscar una moto que se adapte a las necesidades.

  1. Primero una moto usada. La moto que sueñas puede ser muy diferente de la que puedas conducir para iniciarte. Adquirir una moto usada puede evitar que pierdas demasiado dinero si cambias de opinión. Hay motos de tres o cuatro años que están prácticamente nuevas, solo es cuestión de buscar.
  2. Prueba antes de comprar. Antes de que compres la moto de sueños, nuevecita, intenta probar todas las motos que estén a tu alcance, incluso las que inicialmente estén fuera de tus posibilidades, simplemente para tener con que comparar. Normalmente los concesionarios tienen motos demo de los modelos más recientes. Siempre hay que pedir una prueba ya sea en un concesionario o a un privado cuando se compra una moto usada. Si no te dan esta opción, sigue buscando otras opciones.
  3. Ten dos opciones. No es solo que al estar obsesionado con un modelo en concreto puedes perder la perspectiva. Pues no quiere decir que tu primera opción sea apta para alguien que apenas se integra al mundo de las motos. Busca un amigo que entienda de motos y llévatelo contigo a probar la moto. Si no conoces a nadie siempre puedes acordar con el vendedor llevar la moto a un taller para que te ayuden a chequearla.
  4. Debes de que revisar los discos de freno, las ruedas y la cadena. Estas tres cosas son las que más fácilmente se estropean en una moto y pueden ser una parte cara a la hora de reemplazarlas. Los discos de freno tienen un espesor mínimo (el vendedor debería tener disponible el manual donde aparece esta medida) Las ruedas tienen marcas que indican cuando hay que cambiarlas y son fáciles de localizar. Para comprobar la cadena, simplemente coge un eslabón de los que estén en la corona trasera y estira de él; Si la cadena se separa fácilmente de la corona entonces tendrás que reemplazar todo el conjunto de cadena, piñón de salida y corona. Intenta averiguar el precio de todas estas piezas, y si el vendedor no acepta cambiarlos rebájale el precio.
  5. No olvides incluir el gasto del seguro. Llama y pide diferentes presupuestos en diferentes compañías para tres o cuatro motos diferentes. El precio varía mucho dependiendo de la moto y de tu edad.

Estos son solo algunos consejos que puedes tomar en cuenta, aunque aún hay muchas más cosas que es importante conocer cuando empiezas en el mundo de las motos, pero ya las aprenderás si realmente decides que ser motero es lo tuyo.