Realiza una búsqueda en las noticias:

Continental eHorizon: Proyecto del futuro

Como parte de sus proyectos alternos, Continental lanzará al mercado un producto resultado de sus investigaciones llamado eHorizon, una app que ahora versionada para motos, buscará que los motociclistas se interconecten entre ellos y compartan información sobre rutas, creando una nube de información correcta y constantemente actualizada.

Con esta aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes, los motociclistas podrán informar sobre zonas de construcción, accidentes, condiciones climatológicas adversas y otros datos del camino, los cuales se reunirán en un servidor a donde todos los usuarios con la aplicación podrán acceder.

img_2016_12_02_demobike_cluster_1_en-data

eHorizon se podrá conectar vía Bluetooth con la instrumentación del vehículo cuando este lo permita.

A las funciones ya mencionadas de la app de Continental, se sumarán información de llamadas entrantes, reproducción de música, ‘Bikefinder’ para localizar la moto cuando no recuerdes donde la estacionaste y hasta encenderla con la aplicación si tu moto tiene la denominada ‘Smart Key’ o llave inteligente.

img_2016_12_02_demobike_cluster_3_en-data

La seguridad está cubierta con una función de eCall, la cual envía una señal de auxilio en caso de accidente.

Este proyecto de Continental forma parte de uno más grande llamado Dynamic eHorizon, el cual, según la marca busca que los vehículos se interconecten entre sí, sin la necesidad de intervención humana

Algo parecido a lo que ya trabajan Kawasaki y BMW Motorrad, teniendo como fin común, que los accidentes tengan una probabilidad de cero.

Para visualizar estos cambios tendremos que esperar al futuro, el cual, siempre nos termina alcanzando.

Continental presentará la aplicación de manera oficial en Las Vegas el próximo 5 de enero dentro del Consumer Electronics Show.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]