Continental acompaña a Sonia Barbosa en su viaje por el mundo

Junto a su BMW F 650 GS, Sonia se dedica a recorrer el mundo con la intención de poder contar al resto del mundo lo apasionante de los viajes en moto, la piloto portuguesa ha publicado cinco libros y está por lanzar su sexta obra que se titulará “La chica que tenía prisa por ver el mundo” y  su experiencia en la primera etapa de su vuelta al mundo en moto durante la pandemia.

La aventurera salió el 31 de mayo de casa y finalizó en Vladivostok el pasado 8 de julio, con 39 días de viaje, 34 en moto, y 17.000 kilómetros recorriendo países como Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Rusia, con su BMW y las TKC 70 y TKC 70 Rocks de Continental y aunque no todos los pilotos lleguen a alcanzar los 17 mil km, Sonia platicó lo que significa conducir con estos neumáticos.

“Si Phileas Fogg levantara la cabeza y hubiera podido ser testigo del viaje que realicé hace tan solo dos meses durante 39 días uniendo el mar Cantábrico y el mar de Japón con mi BMW F 650 GS a la que muchos conocen ya como “Trailera” y a la cual calcé con unos Continental TKC 70 y TKC 70 Rocks, seguramente hubiera dado su vuelta al mundo sobre dos ruedas. Después de rodar 34 días con estos neumáticos y atravesar Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y la imponente carretera Transiberiana en la monumental Federación Rusa, puedo asegurar que el resultado podría calificarlo de excelente”.

“Se trata de un neumático radial trasero pensado para combinarlo con un TKC 70 estándar en el eje delantero, de estos últimos puedo decir que ya los probé durante 12000 kilómetros en el año 2017 en mi viaje hasta Alaska y, desde entonces, he continuado con la misma línea. Nada que extrañar puesto que, cuando estamos a gusto con algo, ¿para qué arriesgarnos a cambiar?”

La piloto aseguró que sobre el asfalto roto de las carreteras ucranianas los neumáticos respondieron, mucho mejor que los TKC 80, al ser más camperos y posicionarse entre éstos y los TKC 70. Muchos días de viaje que dieron lugar a muchos momentos de pruebas, sin diferencia de ruido respecto a los TKC 70 en ambos neumáticos, o llevar el TKC 70 Rocks en el trasero. Ningún extraño y seguridad máxima.