Convención BMW Motoclubes México: Carretera, turismo, convivencia y motos

Revista Moto estuvo entre los invitados a la XXIV Convención Internacional BMW Motoclubes México, una fiesta de y para entusiastas de la marca que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

BMW Motorrad México organizó un evento memorable bajo el lema Make Life a Ride.

La aventura inició en la Ciudad de México, rumbo a Jalpan de Serra, Querétaro, a los mandos de la flamante BMW R18 B, que se presentó junto a la versión Transcontinental, entre escenarios espectaculares en la Sierra Gorda de Querétaro y parte de la Huasteca Potosina.

Al siguiente día tuvimos el tiempo de turistear en el Jardín de Edward James, en Xilitla; la Media Luna, una laguna ubicada en Rio verde, y el camino rumbo a San Luis Potosí, donde nos reunimos con pilotos de diversos puntos del País.

La mayoría iba en motos trail de la gama GS, por lo que las pocas R18 llamaron mucho la atención.

En la convención hubo una visita a planta de BMW en San Luis Potosí y recorridos por lugares de gran belleza natural, como Tamasopo.

En el Autódromo Tangamanga 2 probamos prácticamente toda la gama de BMW Motorrad en pista, empezando con el scooter C400 X. Además, hubo cursos de manejo en la pista GS.

Para cerrar, el sábado se llevó a cabo un concierto con todos los representantes de los motoclubes en un ambiente de camaradería. Se realizó una rifa y el ganador se llevó una R18 a Monterrey.

Ahora queda esperar a 2022 para la convención que tendrá su sede en la Ciudad de México.

Para mirar las fotos de este gran evento, visita nuestra galería de Facebook.