¿Conviene mantener el seguro de moto durante la pandemia?

En estos días de cuarentena, lo mejor es cuidarse y quedarse en casa, pero no olvides que, aunque no muevas tu moto, debes mantener activo su seguro.

Ya sea que tu aseguradora te cobre mensualmente o hayas adquirido una póliza por seis meses o un año, no vayas a cancelarla, ya que nunca estamos exentos de incidentes, ni siquiera en situaciones de emergencia como el que estamos viviendo.

Tener un seguro de moto debería ser obligatorio. Si lo tienes, consérvalo, y si no, contrata uno y no te esperes a que se levanten las restricciones.

En todo el mundo se ha limitado la circulación de vehículos particulares por la pandemia de coronavirus y por ello muchos usuarios pueden pensar en ahorrar y dar de baja su seguro, pero esas situaciones no te absuelven de tus responsabilidades.

Ten en cuenta que un vehículo estacionado puede llegar a causar daños a terceros, simplemente al caerse y lastimar a alguien, o iniciar un incendio con un corto circuito. Si no tienes seguro, tendrás que pagar por los daños.

El que tu moto esté guardada tampoco la hace inmune a los robos. Piensa en que los ladrones nunca descansan y que siempre tendrán nuevas estrategias para tomar lo que no es suyo, en el lugar en el que se encuentren o qué tanta seguridad le pongamos.

En caso de que se roben tu moto, los responsables pueden cometer delitos con ella o dañar a terceros.

Recuerda que las aseguradoras tienen diferentes paquetes para tu moto y no aplica de la misma forma con las de servicio particular que las de trabajo. Si en estos días de confinamiento sales a repartir comida, por ejemplo, debes asegurarte de contar con un seguro acorde con tu actividad.

Además, debes tener en cuenta que las restricciones de las autoridades locales o federales no interfieren con las condiciones de las pólizas. Tu seguro no puede negarse a cubrirte porque estás en la calle en medio de la pandemia, sea o no en actividades esenciales, al menos que explícitamente lo indique la póliza, lo cual sería extraordinario.

En pocas palabras, las aseguradoras no están aseguradas contra pandemias.

Recuerda también que algunos Estados obligan a los propietarios a asegurar sus motos, mínimamente por daños a terceros.

La recomendación, a final de cuentas, es que permanezcas en casa y que mantengas tu seguro al día aunque no salgas. Si tienes que salir, con mayor razón.

Comments are closed.

X