¿Conviene mantener el seguro de moto durante la pandemia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conviene mantener el seguro de moto durante la pandemia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En estos días de cuarentena, lo mejor es cuidarse y quedarse en casa, pero no olvides que, aunque no muevas tu moto, debes mantener activo su seguro.

Ya sea que tu aseguradora te cobre mensualmente o hayas adquirido una póliza por seis meses o un año, no vayas a cancelarla, ya que nunca estamos exentos de incidentes, ni siquiera en situaciones de emergencia como el que estamos viviendo.

Tener un seguro de moto debería ser obligatorio. Si lo tienes, consérvalo, y si no, contrata uno y no te esperes a que se levanten las restricciones.

En todo el mundo se ha limitado la circulación de vehículos particulares por la pandemia de coronavirus y por ello muchos usuarios pueden pensar en ahorrar y dar de baja su seguro, pero esas situaciones no te absuelven de tus responsabilidades.

Ten en cuenta que un vehículo estacionado puede llegar a causar daños a terceros, simplemente al caerse y lastimar a alguien, o iniciar un incendio con un corto circuito. Si no tienes seguro, tendrás que pagar por los daños.

El que tu moto esté guardada tampoco la hace inmune a los robos. Piensa en que los ladrones nunca descansan y que siempre tendrán nuevas estrategias para tomar lo que no es suyo, en el lugar en el que se encuentren o qué tanta seguridad le pongamos.

En caso de que se roben tu moto, los responsables pueden cometer delitos con ella o dañar a terceros.

Recuerda que las aseguradoras tienen diferentes paquetes para tu moto y no aplica de la misma forma con las de servicio particular que las de trabajo. Si en estos días de confinamiento sales a repartir comida, por ejemplo, debes asegurarte de contar con un seguro acorde con tu actividad.

Además, debes tener en cuenta que las restricciones de las autoridades locales o federales no interfieren con las condiciones de las pólizas. Tu seguro no puede negarse a cubrirte porque estás en la calle en medio de la pandemia, sea o no en actividades esenciales, al menos que explícitamente lo indique la póliza, lo cual sería extraordinario.

En pocas palabras, las aseguradoras no están aseguradas contra pandemias.

Recuerda también que algunos Estados obligan a los propietarios a asegurar sus motos, mínimamente por daños a terceros.

La recomendación, a final de cuentas, es que permanezcas en casa y que mantengas tu seguro al día aunque no salgas. Si tienes que salir, con mayor razón.

Te podría interesar

Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
Pecco Bagnaia
MotoGP: Pecco Bagnaia se corona en Silverstone
both (1)
Can-Am Origin y Pulse, las primeras motos eléctricas de BRP
Ruta Tarahumara VIP
Ruta Tarahumara VIP 2022: Viven a lo grande la sierra de Chihuahua
SIMM 2022
SIMM 2022, confirmado: 27 al 30 de octubre

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio