Convierte tu scooter clásico en una moto eléctrica

El taller alemán SIP Scootershop ideó una forma de convertir un scooter clásico de dos tiempos, como Vespa o Lambretta, en una motoneta eléctrica.

La conversión se realiza por medio de un paquete que cuesta mil 990 euros, equivalentes a unos 50 mil pesos, lo que significa una opción bastante económica, ya que, por ejemplo, la Vespa Elettrica tiene un costo de 225 mil pesos en México.

Esta idea podría interesarles a muchos entusiastas de las motos clásicas que busquen mantener la estética original en combinación con tecnología moderna y cero emisiones, aunque, claro, deberán olvidarse del peculiar sonido en marcha de este tipo de máquinas.

La conversión se realiza mediante la sustitución del brazo oscilante del tren de transmisión por uno con un motor de cubo en la rueda trasera. El paquete se adjunta con cuatro soportes de aluminio que incluyen el tambor del freno.

La batería va debajo del asiento y puede cargarse mediante un enchufe y un cable de carga. La batería queda instalada de forma permanente.

Según el taller, la carga completa toma unas cinco horas, y ofrece una autonomía de 50 kilómetros y velocidad máxima de 55 km / h. Para El conocer la cantidad de carga se utiliza un indicador que se incluye en la manija de gas.

Los pedidos de este kit y otros accesorios para scooter pueden hacerse a través de la página web de SIP Scootershop.