Conviven, compiten y festejan en el Mayan Road de Península HD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Conviven, compiten y festejan en el Mayan Road de Península HD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fin de semana, Yucatán se convirtió en el epicentro de un terremoto ocasionado por el rugir de las motos.

Península Harley-Davidson festejó su noveno aniversario con el Mayan Road, un evento que convocó a 160 participantes en una rodada de Mérida a Progreso y un día de emocionantes carreras en un cuarto de milla.

La celebración comenzó en forma el viernes, a las 17:00 horas, con la inauguración, una ceremonia maya, en la que ofrecieron panuchos típicos de la región, y la proyección del video oficial de Península HD.

Después, los motociclistas se formaron para la rodada que los llevó por el Paseo Montejo al Monumento a la Patria, donde se tomaron la foto oficial del evento. De ahí partieron rumbo a la agencia, donde los esperaba una fiesta de bienvenida, cena, una presentación de baile regional y una noche de bar.

El sábado, al mediodía, se llevó a cabo la rodada principal que llevó a los motoristas de la Península HD al malecón de Progreso, donde se tomaron una nueva foto antes de partir rumbo al Autódromo Emerson Fittipaldi, de Mérida, sede de la Mayan Race.

La rodada tuvo el apoyo de la Guardia Nacional y un camión de servicio de la agencia.

En la competencia de un cuarto de milla participaron pilotos de Chiapas, Querétaro, Campeche, Quintana Roo, CDMX, Morelos y otros países, como Puerto Rico, Argentina, Rumania, Estados Unidos, Canadá y Belice. Aunque la celebración fue realizada por una agencia HD, la invitación estuvo abierta a todas las marcas de motocicletas: aparecieron algunas Suzuki, Royal Enfield, BMW Motorrad y Bajaj. Las categorías fueron 12.1, 10.4 y 13.5.

Al anochecer se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores y la velada finalizó con un concierto de homenaje a AC/DC. Hubo food trucks, marquesitas típicas de la región y algunas bebidas para hidratarse.

El domingo inició con una convivencia y un desayuno tradicional yucateco, que incluyó cochinita pibil, y venta de artículos oficiales HD con descuentos especiales.

Mención especial merece el grupo Chapter Querétaro, un grupo de motoristas entusiastas de Harley-Davidson, que recorrió mil millas en menos de 24 horas para llegar al evento en Yucatán.

Así cerró el fin de semana de motores, competencia y fiesta por el aniversario Península Harley-Davidson.

Te podría interesar

La iluminación de tu moto
De cero a 100: La iluminación de tu moto
Vallarta Sobre Ruedas
Mar, arena, Sol y motos: ¡No te pierdas Expo Moto Fest Vallarta Sobre Ruedas!
Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio