Cooper Webb arrasa en Arlington y se aferra a la cima del Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Cooper Webb arrasa en Arlington y se aferra a la cima del Supercross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cooper Webb se convirtió en el amo de Arlington y se llevó el triunfo en las tres carreras en el Estadio AT&T y acaricia el título de la temporada 2021 de AMA Supercross.

El piloto estadounidense de KTM sumó su tercera victoria consecutiva y la sexta en las últimas siete carreras, con lo que abrió un hueco de 15 puntos con respecto a Ken Roczen, de Honda, en la clasificación del campeonato.

A falta de cuatro fechas para el final, lidera la clasificación Webb, con 275 puntos, por delante de Roczen (260) y Eli Tomac (234).

La fecha 12 del serial, Arlington 3, tuvo uno de los circuitos mejor configurados de temporada, con grandes saltos y opciones para combinarlos, una complicada sección de ritmos y una zona de arena bien diseñada. Los pilotos más hábiles marcaron diferencia con el resto.

Webb fue quinto en los entrenamientos, por detrás de Chase Sexton, Eli Tomac, Roczen y Dean Wilson ya que no pudo ejecutar las combinaciones de saltos de sus rivales, capaces de enlazar triples o hasta quíntuples con facilidad.

En su manga de clasificación fue superado por Roczen y Sexton, quien incluso llegó a tocarlo y lo envió al suelo, pero en el evento principal mostró su capacidad de adaptación y a la mitad de la carrera macó el ritmo de la carrera para llevarse una brillante victoria.

Webb se impuso tras adelantar a Roczen en la sección de ritmos, uno de los puntos fuertes del alemán. El de Honda se acercó al de la KTM en las últimas vueltas, pero no lo suficiente para impedir que sumara su tercer triunfo consecutivo.

Eli Tomac (Kawasaki) tuvo que conformarse con la tercera posición, tras cometer un pequeño error y vérselas con Justin Barcia (GasGas). El de Kawasaki salió airoso del duelo, pero le costó valioso tiempo con respecto Roczen y Webb.

Barcia terminó cuarto, por delante de Jason Anderson, Malcolm Stewart, Dylan Ferrandis, Joey Savatgy, Aaron Plessinger y Dean Wilson.

En la clase de 250 Costa Oeste, el favorito Justin Cooper sumó una sólida victoria, por delante de Cameron McAdoo y Seth Hammaker, lo que permite al de Yamaha recuperar la primera plaza.

El Supercross tomará un descanso de dos fines de semana y retomará la actividad el 10 de abril en Atlanta.

Te podría interesar

0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
MotoGP de Tailandia, Miguel Oliveira
MotoGP: Miguel Oliveira se luce y gana en Tailandia
IMG_0372
FMA hace vibrar Aguascalientes con motos y rock
KTM-890-ADVENTURE-R-2023-WEB-1
KTM renueva su trail KTM 890 Adventure R
ducati_monster_sp_2023_1
Ducati Monster SP, una bestia más deportiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio