Cooper Webb conquista su segunda corona en Supercross

Con su octava victoria de la temporada, el sábado en Salt Lake City 2, Cooper Webb se quedó con el campeonato de 2021 del Monster Energy AMA Supercross.

El piloto estadounidense de KTM conquistó el segundo título de su carrera (el segundo en tres años) y confirmó que en esta temporada nadie pudo hacerse sombra.  Aunque le bastaba con terminar en el lugar 19 para asegurar la cima de la clasificación, Webb despidió la temporada con una contundente victoria, en la que libró una feroz batalla con el alemán Ken Roczen, de Honda, su gran rival en 2021.

Roczen se quedó con la holeshot, lo que despertó el espíritu competitivo del nuevo campeón, quien presionó en busca de la primera posición. En la lucha se metió Chase Sexton, de Honda, quien incluso tomó el liderato.

A minutos del final, Webb realizó el rebase definitivo sobre Roczen, pasó de tercero a segundo y se lanzó por Sexton. Finalmente, el triunfo fue para Webb, seguido por Marvin Musquin (KTM), quien pasó a Sexton. Roczen se diluyó y terminó en décimo.

Webb finalizó la campaña con 388 puntos, con 35 de ventaja sobre Roczen y 62 sobre Eli Tomac, campeón de 2020.

“Es un sentimiento increíble. Ha sido un año complicado por lo que sucede en todo el mundo. Ha sido un increíble viaje, una temporada peleada y muchas carreras, unas buenas y otras malas, pero valió la pena. Ser campeón es increíble. La victoria de hoy es la cereza del pastel”, comentó el nuevo campeón.

El francés Dylan Ferrandis, de Yamaha, fue nombrado el Novato del Año de la clase 450SX.

En la clase 250SX Colt Nichols fue el campeón en la Regional Este y Justin Cooper, en la Oeste.