Cooper Webb, dos de dos en el Supercross en Orlando

Cooper Webb está decidido a buscar el campeonato de AMA Supercross y este sábado, en la segunda carrera del serial en el Estadio Camping World, de Orlando, obtuvo su segundo triunfo consecutivo y se mantuvo a la caza del líder, Ken Roczen.

El piloto estadounidense de KTM se impuso en ambas fechas en Orlando. Aunque en la primera soportó el asedio del alemán Roczen (Honda), en la segunda dominó con mayor claridad: a la mitad de la carrera de este sábado superó a Adam Cianciarulo (Kawasaki) y logró una cómoda escapada, con la que logró su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada.

El francés Marvin Musquin (KTM) tuvo su mejor actuación del año y terminó en segundo sitio, mientras que Justin Barcia (GasGas) fue tercero, tras imponerse en apretados duelos con Roczen, quien terminó en cuarto, y el campeón actual, Eli Tomac (Kawasaki), sexto. El quinto sitio fue para Jason Anderson (Husqvarna).

Zach Osborne (Husqvarna), Aaron Plessinger (Yamaha) y Justin Bogle (KTM) completaron el top 10. Cianciarulo sufrió una fuerte caída en el área de ritmos cuando rodaba segundo y tuvo que abandonar la carrera.

Después de ocho fechas del serial, Roczen domina la clasificación de pilotos, con 180 puntos, seguido por Webb (174), Tomac (149), Barcia (136) y Musquin (133).

En el inicio del la temporada de la clase 250SX Costa Oeste, la carrera tuvo una bandera roja por los accidentes y abandonos de Jeremy Martin y su hermano Alex. Justin Cooper (Yamaha) fue el ganador después de tomar la punta desde el inicio. El segundo puesto se lo llevó Cameron McAdoo (Kawasaki); Garret Marchbanks (Yamaha), Jalek Swool (Husqvarna) y Hunter Lawrence (Honda) completaron el top 5.

El Supercross tebdrá dos semanas de receso y se reanudará el 6 de marzo, en la pista de Daytona, también en Florida.