Realiza una búsqueda en las noticias:

Cooper Webb gana la Primera Triple Corona de 2019 en Anaheim 2

En la tercera ronda de la serie AMA Supercross de Monster Energy, Campeonato Mundial FIM, se presentó el primero de los tres eventos de Triple Crown, donde en lugar de correr clasificatorios y luego un solo evento principal, cada clase ejecuta tres Eventos Principales y la puntuación determina el ganador .

 En la clase 450SX, Cooper Webb de Red Bull KTM presionó a Ken Roczen de Honda HRC a lo largo de la carrera hasta que Roczen perdió una sección de ritmo en la última vuelta, y le dio a Webb su primera victoria en el Evento Principal de la Clase 450SX frente a 42,434 fanáticos enloquecidos. Roczen fue segundo frente a Marvin Musquin, el compañero de Webb, Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki, Cole Seely, el campeón defensor de la serie de Rockstar Energy Husqvarna, y el ganador de la primera ronda, Justin Barcia (Monster Energy / Yamaha Factory Racing).

 En el segundo Evento Principal, Webb tomó el holeshot y lideró cada vuelta para anotar su segunda victoria en la noche, manteniendo a su compañero Musquin al final, con Barcia tercero, Tomac cuarto y Roczen quinto. Al entrar en el Evento Principal final, Webb lideró a su compañero Musquin por tres puntos, lo que significaba que solo necesitaba terminar en el cuarto lugar o mejor para ganar la general. Tomac terminó liderando cada vuelta del Evento Principal final, mientras que Webb montó de manera relativamente conservadora para obtener el tercer lugar, justo detrás de Musquin y frente a Roczen.

 “El fin de semana pasado, fui décimo, y estaba enojado, hombre”, dijo Webb luego de ganar su primer Evento Principal de la Clase 450SX. “Eso no era lo que quería. Entonces, tuve algo de canje esta semana, pero ganar es una locura”.

Marvin Musquin fue consistente en los tres eventos principales de la Triple Corona y aterrizó en el podio por primera vez esta temporada. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

 El compañero de equipo de Webb, Musquin, fue 3-2-2 en la noche para anotar el segundo lugar en la general, lo que le dio al equipo de Red Bull KTM una barrida de 1-2 de la clase, a pesar de una lesión en la rodilla que Musquin ha estado luchando desde la temporada baja.

 Justin Barcia de Monster Energy / Yamaha Factory Racing, quien ganó Anaheim 1 hace dos semanas, tuvo un fuerte accidente en el último Evento Principal de la Clase 450SX de la noche y tuvo que ser trasladado al Alpinestars Medical Center.

 Ken Roczen de Honda HRC aún lidera la clasificación por dos puntos sobre Tomac mientras la serie se dirige a Oakland en una semana. El ganador de esta noche, Webb, se encuentra tercero, a cuatro puntos de Tomac.

  En la clase 250SX, el líder en puntos de Monster Energy / Star Racing / Yamaha, Colt Nichols, salió disparado en el primer Evento Principal, persiguiendo a Adam Cianciarulo de Monster Energy / Pro Circuit de Kawasaki durante las primeras vueltas antes de que Cianciarulo cayera, entregando Nichols. el plomo. Nichols se mantuvo para ganarse a su compañero Dylan Ferrandis, a Shane McElrath de TLD / Red Bull KTM, a Cianciarulo y a RJ Hampshire de GEICO Honda.

 En el segundo Evento Principal, Nichols lideró temprano, pero se cayó cuando su compañero Ferrandis lo presionó para obtener el liderato. Nichols volvió a montar detrás de Ferrandis y McElrath, quienes terminaron quedándose 1-2 en la general, mientras que Nichols terminó tercero frente a Hampshire y su compañero de equipo de Hampshire, Cameron McAdoo.

 Luego, en el último evento principal de la noche en la clase 250SX, Cianciarulo mantuvo la ventaja temprana antes de que McElrath se abriera paso a su alrededor para tomar la delantera, luego se apresuró con la victoria sobre Cianciarulo y Ferrandis. Nichols llegó tan alto como segundo, pero terminó cuarto en el tercer Evento Principal justo en frente de Hampshire.

 Después de dos terceros puestos consecutivos en las dos primeras rondas del campeonato de 2019, la puntuación de 3-2-1 de McElrath le permitió obtener su primera victoria de 250SX Class en la temporada.

 “Solo está aprendiendo a lo largo de la temporada”, dijo McElrath sobre lo que cambió para él en las dos primeras rondas. “Tuvimos una muy buena temporada baja, pero realmente no se puede hacer una configuración de bicicleta sin ir a las carreras. Entonces, eso es realmente con lo que hemos estado luchando, y solo mi comodidad. Eso es realmente lo que hemos estado buscando.”

 Un marcador de 2-1-3 para Ferrandis lo empató en puntos con McElrath, pero el desempate se fue al final más alto en la última carrera de la noche, por lo que Ferrandis se vio obligado a conformarse con el segundo.

 “Monté mal”, dijo Ferrandis. “No merecía ganar esta noche. Shane [McElrath] montó muy bien y él ganó, así que felicitaciones. Estoy realmente frustrado por mí mismo. No es el lugar donde quiero estar. Lo veremos el próximo fin de semana. Intentaremos rebotar. Estoy muy descontento conmigo mismo y realmente decepcionado, así que ya veremos “.

 Nichols terminó la tercera noche en la general con una puntuación de 1-3-4, pero aún mantiene la ventaja de los puntos mientras la serie se dirige a la cuarta ronda en el Coliseo del Condado de Oakland-Alameda el próximo sábado por la noche.

 “Quiero decir que eso siempre es genial, aferrarse a la placa roja”, dijo Nichols. “Ese es el tipo de meta. Yo salí en llamas porque el primero estaba liderando el segundo y tuve una pequeña y tonta propina. Solo mi propio error. Solo un poco de cerebro, si quieres, y solo una especie de punta. El tercero que obtuve en el holehot, empecé justo donde lo necesitaba y estaba un poco plano “.

  Resultados clase 450SX 

  1. Cooper Webb, Newport, N.C., KTM
  2. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM
  3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  4. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda
  5. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna
  6. Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda
  7. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
  8. Joey Savatgy, Tallahassee, Fla., Kawasaki
  9. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
  10. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha

450SX Clasificaciòn

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (63)
  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (61)
  3. Cooper Webb, Newport, N.C., KTM (57)
  4. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (56)
  5. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM (56)
  6. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna (52)
  7. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (46)
  8. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM (45)
  9. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha (45)
  10. Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda (44)

Resultados de la clase Western Regional 250SX

  1. Shane McElrath, Canton, N.C., KTM
  2. Dylan Ferrandis, Murrieta, Calif., Yamaha
  3. Colt Nichols, Muskogee, Okla., Yamaha
  4. RJ Hampshire, Wesley Chapel, Fla., Honda
  5. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki
  6. Cameron McAdoo, Chesterfield, S.C., Honda
  7. Jacob Hayes, Greensboro, N.C., Yamaha
  8. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna
  9. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Husqvarna
  10. Mitchell Harrison, Murrieta, Calif., Yamaha

Clasificación Regional Occidental 250SX Class Championship

  1. Colt Nichols, Muskogee, Okla., Yamaha (70)
  2. Shane McElrath, Canton, N.C., KTM (68)
  3. Dylan Ferrandis, Murrieta, Calif., Yamaha (63)
  4. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki (62)
  5. RJ Hampshire, Wesley Chapel, Fla., Honda (57)
  6. Jimmy Decotis, Peabody, Mass., Suzuki (44)
  7. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Husqvarna (44)
  8. Cameron McAdoo, Chesterfield, S.C., Honda (41)
  9. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna (39)
  10. Jacob Hayes, Greensboro, N.C., Yamaha (37)