Cooper Webb le pone un alto a Ken Roczen en Supercross

Cooper Webb detuvo la marcha truinfal de Ken Roczen, quien había ganado tres eventos al hilo, al imponerse en la séptima fecha de AMA Supercross, en el Estadio Camping World, en Orlando.

El estadounidense de KTM consiguió su segunda victoria de la campaña en un evento en el que hubo asistencia del público, aunque restringida a ciertas áreas, y una pista mojada por lluvias tempraneras. Cruzó la meta por delante de Roczen, de Honda, y Zach Osborne, de Husqvarna.

Osborne se quedó con la holeshot y dominó la carrera, pero un error en el área de ritmos lo llevó al suelo y a ser superado. Justin Brayton, de Honda, también dio pelea, pero no pudo con Roczen ni Webb.

En el minuto 20, Webb pasó a ambos en una curva, lo que lo puso en la punta, con los dos de Honda detrás. Justin Barcia, de GasGas, también pasó a Lawrence y se colocó tercero, pero una falla en los ritmos lo dejó a merced de Osborne a 5 minutos del final; logró recatar el cuarto lugar, por delate del campeón Eli Tomac, quien terminó en quinto.

Después de siete fechas, Roczen domina la clasificación general, con 161 puntos; Webb es segundo, con 148, y Tomac, tercero, con 132.

En la Recional Este 250SX, el ganador fue Jett Lawrence, de Honda, seguido por Colt Nichols y Christian Craig, ambos de Yamaha.

Nichols (166 puntos) es líder del campeonato, por delante de Craig (158) y Jo Shimoda (138).