Cooper Webb se lleva Houston 3 en AMA Supercross

Cooper Webb, de KTM, aprovechó que Ken Roczen se atoró en el tráfico para apoderarse de la punta en la última vuelta y obtener su primera victoria de la temporada de AMA Supercross, en Houston 3.

El alemán de Honda lideró durante casi toda la carrera, pero terminó detrás del lapeado Dean Wilson tras un salto de pared en el giro final y, aunque mantuvo la presión sobre Webb, no pudo quedarse con la victoria y terminó en segundo lugar en la clase estelar 450SX.

“Parte de mí quiere hacer un hoyo con un puñetazo en la pared, pero he estado practicando mi paciencia. Mantendré la calma”, dijo Roczen, tras la carrera.

El tercer lugar de la carrera fue para Adam Cianciarulo (Kawasaki), quien subió al podio por primera ocasión en la campaña, a 14 segundos del ganador. Justin Barcia (GasGas) fue cuarto, y completó el top 5 Eli Tomac (Kawasaki).

Malcolm Stewart, Aaron Plessinger, Jason Anderson, Zach Osborne y Justin Brayton complementaron el top 10.

“Sólo tuve que aguantar. Estuve en buena posición durante toda la carrera; Kenny estuvo sólido y no la puso fácil, pero pude aprovechar la oportunidad en la última vuelta. Es asombroso”, dijo Webb.

Después de tres carreras en Houston, Roczen lidera la clasificación del campeonato, con 60 puntos, seguido por Webb, con 59, y Barcia, con 40.

En la clase 250SX Este Colt Nichols consiguió su primera victoria de la temporada, después de un tercero y un segundo sitio en las fechas previas. Christian Craig, segundo, subió al podio por tercera ocasión consecutiva y comparte el liderato del serial con su compañero de Yamaha, con 70 puntos. Jett Lawrence (Honda) fue tercero en la carrera y también en la clasificación.

La siguiente parada de la Monster Energy AMA Supercross será Indianápolis, donde el serial tendrá tres fechas, la primera el próximo sábado 30 de enero.