Correré con Petronas el próximo año.- Valentino Rossi

Ante los rumores que colocan a Andrea Dovizioso en el equipo Petronas Yamaha de MotoGP la próxima temporada, el italiano Valentino Rossi sentenció que planea correr la próxima temporada para esa organización.

El miércoles, el prestigioso medio alemán Speedweek publicó que Dovi, quien anunció su separación de Ducati, tomaría el sitio que dejó vacante el francés Fabio Quartararo en el equipo satélite de Yamaha, ya que en 2021 ocupará el asiento que hoy le pertenece a Rossi en el equipo de fábrica.

Sin embargo, el hexacampeón de MotoGP declaró que quiere correr dos años para Petronas antes de pensar en el retiro.

“Aún no está firmado, pero correré al 99 por ciento con Petronas el próximo año y creo que cuando lleguemos a Barcelona estará la firma”, dijo Rossi, en conferencia de prensa.

“El que yo me retire es una noticia muy grande y si en Internet escribes ‘Valentino Rossi se retira’ habrá mucha gente que hará click por el morbo, pero la situación no ha cambiado, seguiré corriendo el año que viene”.

A pesar de los problemas que ha tenido Yamaha con la M1 esta temporada, Rossi no se descarta en la lucha por el título mundial; con 45 puntos está en séptimo lugar de la clasificación, a 25 del líder Quartararo.

“Con estos números todo es posible, así que por supuesto vamos a intentarlo al máximo; lo que me asusta más es que no hemos sido suficientemente rápidos, pero este campeonato va a ofrecernos muchas sorpresas hasta su desenlace “, agregó.

Este domingo se correrá el GP de San Marino, en el Circuito de Missano Marco Simoncelli.

X