Cuarta victoria de Dylan Ferrandis en AMA Motocross

Dylan Ferrandis conquistó su cuarta victoria en cinco fechas del AMA Motocross al imponerse este sábado en la pista de arena de Southwick.

El piloto francés de Yamaha dominó la primera manga desde el arranque hasta la meta y terminó tercero en la segunda, a pesar de un problema mecánico que no le permitió usar el embrague por más de la mitad de la carrera.

Ferrandis llegó a 224 puntos y se afianza como líder del serial estadounidense en su temporada de novato en la clase 450MX. Detrás de él marchan el alemán Ken Roczen, de Honda, con 205 puntos, y Eli Tomac, de Kawasaki, con 167.

Completaron el podio de la carrera en Massachusetts Roczen (4-2) y Justin Barcia (2-4), de GasGas.

Tomac terminó octavo en la carrera 1, pero dominó con autoridad en la 2 y terminó en primero, pero se quedó a un escalón del podio. En quinto finalizó Cooper Webb (6-5), de KTM.

En la clase 250MX llegó la primera victoria al aire libre de Hunter Lawrence, quien consiguió el doblete. En segundo lugar finalizó el japonés Jo Shimoda (3-4), de Kawasaki, y en tercero, Justin Cooper (6-2), de Yamaha.

El australiano Jett Lawrence (Honda) domina la clasificación, con 204 puntos; le siguen Cooper, con 201, y Lawrence, con 178.

El serial continuará la próxima semana en Spring Creek, en Millville, Minnesota.