Cuarta victoria de Quartararo en MotoGP

Fabio Quartararo consiguió su cuarta victoria del año en MotoGP al superar a su coequipero Maverick Viñales e imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos, en el Circuito de Assen.

A falta de siete carreras en la temporada, el piloto francés de Yamaha aumentó su ventaja en la cima de la clasificación del Mundial a 34 puntos sobre su compatriota Johann Zarco, de Ducati, quien terminó cuarto. Completaron el podio los españoles Viñales y Joan Mir, de Suzuki.

Quartararo le ganó la partida a Viñales, quien terminó en último lugar en Alemania y se convirtió en el centro de las miradas en Holanda, al liderar todas las sesiones del fin de semana, arrancar desde la pole position y anunciar su separación del equipo tras cinco años.

Una mala salida por problemas con el embrague le costó a Viñales sus opciones de victoria, ya que Quartararo aprovechó la falla del español y liquidó la carrera en seis vueltas. Mir tuvo una gran remontada desde la décima plaza hasta la tercera.

“Para mí lo más importante no son los demás, es que yo he cambiado mucho mentalmente respecto al año pasado. Hace unos meses, si hubiera visto a Maverick adelante, habría frenado un poco, pero ahora sé que es el momento de ganar. De momento, llevo bien este campeonato”, declaró Quartararo.

Marc Márquez, de Honda, largó desde el penúltimo sitio y remontó ocho posiciones en la primera; terminó la carrera en un meritorio séptimo lugar. Valentino Rossi, del Petronas Yamaha, sufrió una caída cuando corría en la posición 17 y se quedó fuera de combate.

Después de nueve fechas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, el “Diablo” lidera la clasificación de MotoGP, con 156 puntos. Completan el top 5 Zarco, con 122; Pecco Bagnaia, de Ducati, con 109; Mir, con 101, y Jack Miller, de Ducati, con 100.

Moto GP tendrá cinco semanas de vacaciones y regresará a la acción el 8 de agosto, con el Gran Premio de Styria, en Austria.