Cuida tu moto en días lluviosos

Las lluvias llegaron y, para que tu moto no te falle, debes tener en cuenta algunos cuidados especiales para estos días mojados.

La marca mexicana Italika nos trae una serie de útiles consejos sobre el cuidado y mantenimiento de las motos en época de lluvias.

CADENA

Es importante limpiar y engrasar la cadena una vez por semana para mantener su correcto funcionamiento y lubricación. Si está floja, acude a un taller, ya que necesita un ajuste. Los Centros de Servicio Italika pueden ayudarte.

FUNDA

Si el lugar donde guardas tu moto está en el exterior, cúbrela con una funda. Así cuidas sus componentes y pintura, al evitar el contacto directo con el agua.

SISTEMA ELÉCTRICO

Los cables y conexiones con peladuras exponen el sistema eléctrico a un corto circuito, lo cual puede ocasionar una falla grave. Si tu moto tiene estos problemas, llévala al taller.

LLANTAS

Cuida que la presión del aire sea la correcta, como lo indica el manual de usuario. Revisa que el dibujo tenga profundidad para que desplace el agua de mejor forma.

MANEJO

Conducir en lluvia exige mayor precaución al rodar y ciertas prevenciones. Puedes conocer algunos consejos para ello en este artículo.

X