Cumple 20 años de tradición la bendición de cascos de Hostotipaquillo

 Este domingo 20 se celebrò la vigésima edición de la tradicional misa de acción de gracias organizada desde su origen y a la fecha por la familia Magallanes, en donde cada motociclista que participa, acude a la bendición de su casco tras la misa de acción de gracias dedicada a la Virgen del Favor de Hostotipaquillo.

Este evento destaca por ser la reunión que màs motociclistas reúne en un solo dìa del país, y suele contar con la llegada de motoristas de otros estados como Nayarit, Sinaloa, Querètaro, Guanajuato, Michoacàn y por supuesto de motoclubes y pilotos independientes de Jalisco; este año como era lógico y ante la escasez de gasolina en la región, la afluencia fue de aproximadamente 10 mil motocicletas, una asistencia “baja” en comparación con lo logrado en otros años.

No obstante, la participación sigue siendo consistente y bien organizada, y en esta edición se cumplió como siempre con el propósito principal que es dar gracias y contar con la bendición de sus cascos, un acto que representa en general el “banderazo de salida” para que los motociclistas rueden durante todo el año.

La peregrinación de motociclistas de este año, luciò por su saldo blanco, el orden y el ambiente de camaradería en donde al final de la ceremonia religiosa hay algunos momentos de convivencia y disfrute de Hostotipaquillo como pueblo sede y se regresa a casa temprano por la tarde.

 EL DATO

  •  La Virgen del Favor de Hostotipaquillo desde hace dos décadas reúne a miles de Motociclistas para ofrecerles la bendición el tercer domingo de enero.
  • Se estima que ha llegado a reunir 30 mil o màs peregrinos.
  • La misa de este año fue oficiada por el Sr. Cura Pablo Lòpez

 

La galerìa completa de este evento, a un solo click:

https://www.facebook.com/pg/RevistaMoto/photos/?tab=album&album_id=10161326011050503