Realiza una búsqueda en las noticias:

Cumple con creces la primera fecha del Campeonato de Occidente Electrolit

Un gran fin de semana de motociclismo de velocidad fue el que se vivió este domingo 7 de octubre en el Autódromo de Guadalajara con las carreras del Campeonato de Occidente Electrolit en la primera de cuatro fechas contempladas para este evento. Cabe destacar que está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y contó con la participación de destacados pilotos profesionales del nacional Racing Bike como Nahún Alvarez de Michoacán y Luis Torres de Sinaloa, esto a manera de exhibición y para el fogueo de los pilotos que realmente compitieron por el podio.

Las categorías en las que se corrió fueron Monomarca Italika Racing, Supersport 200 y 300, Supersport 600 y Superbike1000, cada una tuvo sus momentos de mayor adrenalina; en el caso de la categoría Monomarca se vivió un gran duelo por el primer lugar entre Omar Antonio Muñoz y Freddy Humberto González pero para infortunio de Freddy, éste tuvo una caída con la que perdió toda posibilidad de ser el primero y peor aún, cayó hasta la tercera posición. Luego tocó el turno para la categoría Supersport 300 en donde si bien hubo gran entusiasmo y competitividad, el piloto Gilberto Alatorre ganó la carrera con muy buena ventaja.

La pista seguía calentándose para la muestra de poder de las superbikes 1000 con la carrera de las Supersport 600, en donde Rigo Guadalajara no soltó ni un solo segundo su posición como primer lugar y aunque hubo presión por parte del segundo y tercer lugar en las primeras 3 vueltas, en las siguientes 8 la diferencia fue un poco más notoria y así se mantuvo hasta recibir la esperada bandera a cuadros.

Y llegó el momento para la categoría estelar, un público con gran entusiasmo y ese ambiente familiar y motorista sabían lo que podía venir: una gran exhibición de los experimentados pilotos y una aguerrida competencia entre los pilotos participantes por el podio. Y así fue: el piloto michoacano Nahún Álvarez dio muestra de su nivel y experiencia elevando su motocicleta a gran velocidad en repetidas ocasiones en la recta para deleite del público y como era de esperarse, llegó en primer lugar precedido por José Enrique García, ambos experimentados pilotos; así que detrás de ellos estaba esa pelea por la bandera a cuadros, brindando al público emociones y el susto con una caída que afortunadamente no pasó a mayores consecuencias.

La segunda fecha de esta competición está contemplada para el mes de noviembre los días 17 y 18, aunque habrá que esperar la confirmación y anuncio oficial por parte de los organizadores.

Resultados Primera fecha Campeonato de Occidente Electrolit

 Categoría: Superbike 1000

  1. Alejandro Lopez #26 BMW
  2. Leopoldo Moya #1 BMW
  3. Angel Israel Lara #54 Kawasaki

Mención especial a los pilotos del Racing Bike México:

  1. Nahún Alvarez #18 Italika
  2. José Enrique García #79 BMW

Categoría: Supersport 600

  1. Rigo Guadalajara #29 Yamaha
  2. Francisco Javier Martinez #7 Kawasaki
  3. Diego Alejandro Lopez #26 Kawasaki

Categoría: Supersport 300

  1. Gilberto Alatorre #88 KTM

Categoría: Supersport 200

  1. Gonzalo Castro #23 Pulsar
  2. Oswaldo Bautista #69 Pulsar
  3. Freddy Gonzalez #88 Pulsar

Categoría: Monomarca Italika Racing

  1. Omar Antonio Muñoz #1
  2. Fernando Trujillo #48
  3. Freddy Humberto Gonzalez #02