Custom Sand Race, un show de motos, velocidad y color en el desierto

Más de 300 pilotos vivieron una experiencia de futuro distópico sobre el arena de la laguna seca de San Marcos Evangelista, Jalisco, en la Custom Sand Race, organizada por The Custom Race Show.

El evento motociclista parecía el set de la película Mad Max: El Guerrero de la Carretera, por la presencia y sonido de las motos que levantaron arena y generaron mucha adrenalina.

En San Marcos Evangelista pudimos ver unidades custom, deportivas, chopper y trail en un área designada para carreras de un octavo de milla, las cuales fueron por el simple placer de conducir y compartir emociones fuertes.

Antes de las carreras, vimos un espectáculo de trikes, uno de los cuales ofrecía viajes como premio a los participantes en el evento.

Una referencia importante para este evento fue Burning Man, un espectáculo de arte y motos que se lleva a cabo en Black Rock City, en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

En la Custom Sand Race, un artista pintó un mural sobre plástico y algunas chicas amenizaron el ambiente con atractivos disfraces de pin-up y otras con vestuarios de cuero.

Aunque la idea original era que participaran motocicletas vintage, al final se enriqueció con máquinas modernas también, lo que hizo crecer al número de conductores, que convivieron en un ambiente de camaradería.

Desde temprano, en la agencia Royal Enfield GDL se reunieron 100 pilotos para rodar juntos rumbo a la laguna seca, en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, a 200 km al sur de Guadalajara.

La Custom Sand Race fue posible en gran parte por los patrocinios de Royal Enfield GDL, BMW Carmen Motors, Moto3, Super Soco y Moto Premium Seminuevas.

Luis Noe Arredondo, uno de los organizadores, se dijo muy contento por el resultado del evento y adelantó que habrá un CSR Show en 2022.

El evento estuvo bien controlado y con respeto a todas las normas de seguridad frente a la pandemia. Al final hubo saldo blanco en la rodada y las carreras.

Da click en la foto y ve las imágenes del evento, también en nuestra galería de fotos en Facebook.